Se ubican boxeadores mexicanos en Semifinales de la Copa Presidente

Los mexicanos Oscar Valdez, Oscar Molina y Braulio Avila avanzaron a la Semifinal de la Copa Presidente de Boxeo, que se realiza en Bakú, Azerbaiján, con la cual cierran la actividad internacional...
 Los mexicanos Oscar Valdez, Oscar Molina y Braulio Avila avanzaron a la Semifinal de la Copa Presidente de Boxeo, que se realiza en Bakú, Azerbaiján, con la cual cierran la actividad internacional de la especialidad.  (Foto: Notimex)
Bakú, Azerbaiján (Notimex) -
  • El boxeador Oscar Valdez, Bronce en el Campeonato Mundial de Milán, venció por nócaut al africano Jean John Colin

Los mexicanos Oscar Valdez, Oscar Molina y Braulio Avila avanzaron a las Semifinales de la Copa Presidente de Boxeo, que se realiza en Bakú, Azerbaiján, con la cual cierran la actividad internacional de la especialidad. Valdez, Bronce en el Campeonato Mundial de Milán, Italia, en este año, venció por nocaut en el primer asalto al africano Jean John Colin por 3-0. De esta manera, el sonorense, quien compite en la división pluma (-57 kg), enfrentará al azerbaiyano Elshan Ismailov, quien a su vez venció 11-6 a su compatriota Hurshid Tojbaev. Respecto de la actuación de Oscar Molina, monarca mundial juvenil de peso welter en 2008, derrotó 5-3 a Joseph Deireragea, de Nauru (Oceanía) y se medirá en semifinales a Emil Maharramov, también de Azerbaiján, quien venció 18-4 a Asadillo Boimurodov (Asia 1). A su vez, Braulio Avila no tuvo complicaciones, en la división mosca, para derrotar al ghanés Manyo Plaroge (Africa), al cual venció 5-1, por lo que ahora le tocará el turno de pelear ante Suranjoy Singh Mayengbam (Asia 1), quien doblegó por puntos 6-4 al italiano Vincenzo Picardi. En lo que se refiere al sistema de competencia, presentan ocho equipos agrupados por confederaciones (dos de América, Asia y Europa, así como uno de Africa y Oceanía) en las 11 divisiones avaladas por la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×