Sin bajas en CIMA, pero sí con tres altas en pesas y gimnasia

Sin bajas, pero sí con las altas de las pesistas Quisia Guicho y Cinthya Domínguez, así como la gimnasta Ruth Castillo, se cerró este año la evaluación de apoyos a los que serán objeto los...
 Sin bajas, pero sí con las altas de las pesistas Quisia Guicho y Cinthya Domínguez, así como la gimnasta Ruth Castillo, se cerró este año la evaluación de apoyos a los que serán objeto los deportistas de alto nivel por parte del programa CIMA.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Quisia Guicho, Cinthya Domínguez y Ruth Castillo recibirán la beca de alto nivel para deportistas mexicanos

Sin bajas, pero sí con las altas de las pesistas Quisia Guicho y Cinthya Domínguez, así como la gimnasta Ruth Castillo, se cerró este año la evaluación de apoyos a los que serán objeto los deportistas de alto nivel en México por parte del programa CIMA. En la última sesión del Comité Técnico del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), se aprobó el ingreso de las tres competidoras tras sus resultados internacionales de este semestre. De igual manera, se dio a conocer que algunos deportistas como las pesistas Damaris Aguirre y Luz Mercedes Acosta sufrirán una baja en sus becas, así el monarca olímpico en taekwondo, Guillermo Pérez. Así mismo, los que tendrán un aumento en sus apoyos son los taekwondoínes José Luis Ramírez, María de los Angeles Clemente, Salvador Pérez y Uriel Avigdor; así como de la pesista Carolina Valencia. Ante este panorama, el director de CIMA Alejandro Cárdenas, comentó que todos los integrantes de la Comisión Técnica quedaron satisfechos por los movimientos registrados en la sesión de fin de año. "Estamos contentos de que al menos no tuvimos bajas, que hubo tres ingresos, cinco incrementos y cuatro disminuciones en las becas, pero ninguna baja que es muy positivo para arrancar el próximo año", dijo Cárdenas Robles. Añadió que en el caso de la monarca olímpica, María del Rosario Espinoza se le redujo su beca de 45 mil pesos a 37 mil, lo mismo que su compañero Guillermo Pérez, en tanto que el arquero Juan René Serrano de 32 a 21 mil pesos. Mientras que las olímpicas de Beijing 2008, Damaris Aguirre y Luz Acosta se quedaran con 18 mil pesos al mes. De los ingresos la pesista sinaloense, Quisia Guicho, (-58 kg) entró a CIMA gracias al séptimo sitio en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, efectuado en Goyang, Corea del Sur. Lo mismo la sonorense Cinthya Domíguez Lara (-69), por el décimo puesto en el mismo mundial coreano. En tanto que la gimnasta tapatía, Ruth Castillo, se incorpora a la lista de becarios y es la única especialista de gimnasia rítmica que se agrega, en el inicio de este ciclo olímpico. Castillo Galindo fue aprobada como prospecto a ubicarse dentro de las primeras tres competidoras en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y a su vez, ascender al podio en los Centroamericanos de Mayaguez, Puerto Rico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×