Cuatro boxeadores tapatíos se mantienen en Nacional de Veracruz

En el municipio de Boca del Río, Veracruz, continúan las acciones relacionadas al Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, evento que marca el inicio del proceso rumbo a los Juegos...
En el municipio de Boca del Río, Veracruz, continúan las acciones relacionadas al Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, evento que marca el inicio del proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.
 En el municipio de Boca del Río, Veracruz, continúan las acciones relacionadas al Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, evento que marca el inicio del proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.  (Foto: Notimex)
  • Jalisco asistió a este evento con un equipo conformado por 11 pugilistas

En el municipio de Boca del Río, Veracruz, continúan las acciones relacionadas al Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, evento que marca el inicio del proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

"El nivel es muy alto y nuestros pugilistas no la tienen fácil. Sin embargo, confiamos que por lo menos dos de ellos se queden con el Título nacional" Jalisco asistió a este evento con un equipo conformado por 11 pugilistas (uno en cada división convocada); sin embargo, a cuatro días de haber arrancado acciones, sólo cuatro de ellos continúan con vida en este certamen: Ernesto Alonso Gutiérrez (51 kilos), Cristian de Jesús Torres (54 kilos), Martín Marcel Barrientos (64), y Juan Antonio Mercado Cantero (75). Los cuatro accedieron a la ronda de semifinales que se disputará la mañana de este viernes, en tanto que las finales están programadas también mañana, pero a partir de las 16:00 horas. “El nivel es muy alto y nuestros pugilistas no la tienen fácil. Sin embargo, confiamos que por lo menos dos de ellos, que son Cristian y Juan Antonio Mercado, se queden con el título nacional, pues son los que se han estado preparando en el COM”, indicó Gerardo Marrón, quien viajó al evento como auxiliar. Lo destacable hasta el momento, es que gracias a los resultados obtenidos por el grupo de jaliscienses, Jalisco logró mantenerse dentro del Grupo A del boxeo nacional, lo que significa estar dentro del grupo más competitivo del pugilismo mexicano en su categoría amateur. Este Campeonato Nacional se lleva a cabo como parte del proceso para conformar a la selección nacional que se alistará para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. Los campeones y subcampeones nacionales se concentrarán en el Comité Olímpico Mexicano, y será hasta concluida la actividad de la Olimpiada Nacional, en mayo del 2010, cuando surja la selección nacional oficial que asistirá a Mayagüez a la justa centroamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×