El COI introdujo dobles mixtos en tenis y modifica ciclismo en pista

La Ejecutiva del COI ha aprobado la inclusión de un torneo de dobles mixtos en los Juegos de Londres 2012 y una modificación en el programa de ciclismo en pista, aunque las novedades no supondrán...
 La Ejecutiva del COI ha aprobado la inclusión de un torneo de dobles mixtos en los Juegos de Londres 2012 y una modificación en el programa de ciclismo en pista, aunque las novedades no supondrán un aumento en el número de participantes.
(Reuters) -
  • No aumentará el número de participantes

La Ejecutiva del COI ha aprobado la inclusión de un torneo de dobles mixtos en los Juegos de Londres 2012 y una modificación en el programa de ciclismo en pista, aunque las novedades no supondrán un aumento en el número de participantes. "Los cambios reflejan el deseo del COI de seguir actualizando el programa olímpico, as como su compromiso de incrementar la participación femenina", explica el comunicado oficial. "La inclusión de los dobles mixtos en el tenis no aumentará el actual número de participantes y aportarán un valor añadido al programa olímpico al conceder una nueva oportunidad para los hombres y las mujeres de competir juntos en el mismo campo de juego". Los cambios en el programa de ciclismo en pista contempla el aumento de pruebas femeninas de las tres que hubo en Pekín 2008 a las cinco de Londres 2012, de manera que el número de pruebas se eleva ahora a cinco, tanto para hombres como para las mujeres. En Pekín había siete especialidades masculinas y tres femeninas. En Londres, hombres y mujeres competirán las modalidades de esprint, keirin, persecución por equipos y omnium.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×