Mexicano Oscar Valdez en la Final de Copa Presidente en Azerbaiyán

El mexicano Oscar Valdez no tuvo problemas para acceder a la Final de la Copa Presidente de Boxeo, que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, luego de eliminar al local Elshan Ismailov en la división pluma.
El mexicano Oscar Valdez no tuvo problemas para acceder a la Final de la Copa Presidente de Boxeo, que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, luego de eliminar al local Elshan Ismailov en la división pluma.
 El mexicano Oscar Valdez no tuvo problemas para acceder a la Final de la Copa Presidente de Boxeo, que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, luego de eliminar al local Elshan Ismailov en la división pluma.  (Foto: Notimex)
Bakú, Azerbaiyán (Notimex) -
  • Valdez, medallista mundial en Milán 2009, dejó en el camino a su oponente por 6-2 y de esta manera buscará la medalla de Oro

El mexicano Oscar Valdez no tuvo problemas para acceder a la Final de la Copa Presidente de Boxeo, que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, luego de eliminar al local Elshan Ismailov en la división pluma. Valdez, medallista mundial en Milán 2009, dejó en el camino a su oponente por 6-2 y de esta manera buscará la medalla de oro de la competición. Mientras que los otros mexicanos, Oscar Molina, en -69 kilogramos, y Braulio Avila, en -51, cayeron en la ronda de semifinales para asegurar la presea de bronce. Valdez Fierro (América 1), medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Milán 2009, buscará la presea áurea y el título del certamen este viernes cuando enfrente al ruso Dmitry Polyansky (Europa 1), quien derrotó 13-3 al australiano Ibrahim Balla, (Oceanía) en la categoría de -57 kilogramos. Pese a todo el apoyo del público hacia el competidor local, Valdez sacó la casta para salir avante en las acciones realizadas en el Complejo Deportivo Serhedchi de Bakú, y desde el segundo episodio marcó su territorio para ganar tras los cuatro asaltos. Por su parte, Oscar Molina (América 1), campeón mundial juvenil de peso welter en 2008, perdió 5-1 ante Emil Maharramov (Europa 2), también de Azerbaiyán, mientras que Braulio Avila (América 2), en peso mosca, fue superado 10-4 por el indio Suranjoy Singh Mayengbam. El sistema de competencia presenta ocho equipos agrupados por confederaciones (dos de América, Asia y Europa, así como uno de Africa y Oceanía) en las 11 divisiones avaladas por la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA), otorgándose tres puntos por triunfo para cada representativo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×