Río de Janeiro invertirá 509 mdd en seguridad para JO 2016

El Gobierno brasileño agregará 900 millones de reales (unos 509. 6 millones de dólares) a su presupuesto de seguridad para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, anunció hoy el ministro...
 El Gobierno brasileño agregará 900 millones de reales (unos 509. 6 millones de dólares) a su presupuesto de seguridad para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, anunció hoy el ministro de Justicia, Tarso Genro.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • La inseguridad en Brasil ha sido una de las preocupaciones más grandes del Comité Olímpico Internacional

El Gobierno brasileño agregará 900 millones de reales (unos 509. 6 millones de dólares) a su presupuesto de seguridad para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, anunció hoy el ministro de Justicia, Tarso Genro. El monto del presupuesto global para la seguridad durante los juegos no ha sido divulgado. Dijo que los recursos que se pretenden anexar serán invertidos directamente para la vigencia de 2016 "para que las cosas estén hasta allá mucho mejores de lo que están hoy", apuntó Genro. Becas para cursos especializados de los agentes que custodiarán las justas, tecnología para el control del crimen y la construcción de unidades de atención policial en cincuenta favelas, serán algunos de los proyectos atendidos con el aporte adicional de recursos. De otra parte, el ministro del Deporte, Orlando Silva, entregó el lunes al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, un proyecto que fija recursos por 8 mil millones de reales (unos 4mil 530 millones de dólares) para infraestructura vial con vistas al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. El principal proyecto previsto por el Gobierno para las dos competiciones es un tren de alta velocidad que unirá a Río de Janeiro y Sao Paulo. Silva se reunió también la semana pasada con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, para hablar sobre el modelo y medidas de seguridad ciudadana neoyorquina en materia de grandes eventos deportivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×