Dijo Juan René Serrano que el 2009 fue bueno y piensa en Mayaguez

Juan René Serrano, quien no pudo participar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo por razones escolares, este 2009 fue alentador, ya que se pudo colocar entre los 10 mejores del...
 Juan René Serrano, quien no pudo participar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo por razones escolares, este 2009 fue alentador, ya que se pudo colocar entre los 10 mejores del mundo en el Campeonato Mundial en Corea del Sur.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Situado como los mejores del mundo, el arquero Serrano ya se concentra para los JCC de Mayaguez 2010

Para el arquero tapatío Juan René Serrano, quien no pudo participar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo por razones escolares, este 2009 fue alentador, ya que se pudo colocar entre los 10 mejores del mundo en el Campeonato Mundial en Corea del Sur.

"Fue un buen año, estuvimos entre los mejores en el serial de la Copa del Mundo y desde luego en el Mundial"

"Fue un buen año, estuvimos entre los mejores en el serial de la Copa del Mundo y desde luego en el Mundial", indicó Juan René Serrano, quien en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se quedó a un paso de la medalla de bronce en su debut en este tipo de justas. Añadió que su último evento del año fue el Torneo Versus en Guadalajara hace 15 días, y aunque tenía pensado participar en este certamen bajo techo y no pudo hacerlo, ya piensa en su preparación "para los Centroamericanos de Mayaguez". "(Fue) un buen año deportivamente hablando, luego de la participación que tuvimos en el Campeonato del Mundo Bajo Techo en Polonia, la cuarta fase de las Copas del Mundo en Shanghai, y en el Campeonato del Mundo donde quedé en el noveno lugar de 124 arqueros participantes", expuso. Serrano comentó que en cuanto a rendimiento también se puede decir que fue un año bueno porque, "se mejoraron marcas y récords nacionales prácticamente torneo tras torneo. Creo que si se pudiera calificar mi actuación sería de 8 a 9, y no fue posible el 10". Sin embargo, reconoció que no estuvo en plenitud en las Copas del Mundo debido a causas ajenas, entre ellas, la presencia de la influenza impidió entrenar y prepararse debidamente, además de ser un año post olímpico, sin los entrenamientos necesarios y más enfocado a la escuela. Pronosticó que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, así como para las Copas del Mundo y el panamericano de la especialidad en Guadalajara, trabajará a fondo y hará su mejor esfuerzo para traer los resultados esperados. "En Mayaguez buscaremos traernos todas las medallas de oro, somos potencia en el zona y estamos seguros que iremos por todo", concluyó el arquero, quien estuvo de aficionado en el Nacional Bajo techo en el Cdom.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×