Dio inicio Nacional de Bádminton

Las mejores raquetas del bádminton mexicano tomaron las instalaciones del Code Jalisco como punto de reunión para iniciar su proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, en...
Las mejores raquetas del bádminton mexicano tomaron las instalaciones del Code Jalisco como punto de reunión para iniciar su proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, en evento denominado Torneo Nacional Selectivo.
 Las mejores raquetas del bádminton mexicano tomaron las instalaciones del Code Jalisco como punto de reunión para iniciar su proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, en evento denominado Torneo Nacional Selectivo.  (Foto: Denisse Covarrubias)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Me he preparado muy bien para darlo todo en este torneo y llevarme el título de campeona"

Las mejores raquetas del bádminton mexicano tomaron las instalaciones del Code Jalisco como punto de reunión para iniciar su proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, en evento denominado Torneo Nacional Selectivo de Primera Fuerza. Este lunes se pusieron en marcha las modalidades tanto de singles como de dobles, destacando el buen arranque de los favoritos: Victoria Montero (Estado de México), y Salvador Chávez (Jalisco), quienes ostentan actualmente el título nacional en sus respectivas ramas. Sin embargo, para el jalisciense, esto no es garantía. "Hay dos jugadores que son muy buenos y que acaban de regresar de entrenar en Malasia, que son Lino Muñoz y Andrés López, así que seguramente serán los más fuertes", comentó Salvador, quien buscará refrendar su título de campeón de singles en este evento, y ubicarse dentro de las tres mejores parejas de la rama varonil, al lado de Daniel Orozco.

Por otro lado, la mexiquense Victoria Montero, número uno de México en la rama femenil, dijo que llega a este selectivo con buen ritmo, y con la esperanza de mantenerse en la cima del ránking nacional.

"Me he preparado muy bien para darlo todo en este torneo y llevarme el título de campeona, tanto en la modalidad de singles como en la de dobles femenil al lado de mi hermana Valeria; y en dobles mixtos con David Melo", dijo la mexiquense.

Este lunes se llevaron a cabo las primeras y segundas rondas, para terminar la actividad entrada la noche con la fase de Cuartos de Final, contemplando celebrar este martes desde la sesión matutina, las Semifinales, y el miércoles las finales. Por cierto que el evento cuenta con la presencia del profesor José Ramón Noria Guzmán, presidente de la Federación Mexicana de Bádminton.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×