Tag Heuer examina relación con Tiger Woods

La empresa suiza de relojes Tag Heuer anunció el lunes, en una segunda declaración, que en las próximas semanas evaluará su relación publicitaria con Tiger Woods.
 La empresa suiza de relojes Tag Heuer anunció el lunes, en una segunda declaración, que en las próximas semanas evaluará su relación publicitaria con Tiger Woods.  (Foto: Notimex)
Nueva York, EU -
  • La decisión pone fin a una relación, en la cual la firma basó su campaña "Vamos, sé un Tiger (tigre)"

La empresa suiza de relojes Tag Heuer anunció el lunes, en una segunda declaración, que en las próximas semanas evaluará su relación publicitaria con Tiger Woods. La compañía hizo la nueva declaración en un comunicado la tarde del lunes con un tono menos entusiasmado sobre el deportista más acaudalado del mundo que en la posición emitida horas antes. En el primer caso, una vocera dijo que la empresa seguiría con Woods, a quien describió como "el mejor en su deporte". "Respetamos su desempeño en el deporte", agregó la portavoz Mariam Sylla, quien indicó que la vida personal de Woods "no es de nuestra incumbencia". Tag Heuler ha sido patrocinador de Woods desde el 2002. Los detalles financieros del contrato no fueron divulgados. La nueva declaración de la compañía de relojes de lujo indicó que examina la relación de largo plazo con Woods debido a su retiro indefinido del golf. Tag Heuer expresó su posición un día después que la firma mundial de consultoría Accenture Ltd. se convirtió el domingo en el primer gran patrocinador que rompe sus relaciones comerciales con Woods. Woods anunció el viernes que se retira por un período indefinido del golf para rescatar a su matrimonio después de mencionar por primera vez que había incurrido en "infidelidad". En las últimas semanas surgieron informaciones en varios medios de comunicación que le atribuían diversas relaciones extramaritales. Durante seis años, Accenture PLC presentó a Woods en sus comerciales para destacar los atributos de integridad y gran desempeño que se atribuye la compañía. Esa relación ya terminó En su primera declaración desde que surgió el escándalo sobre Woods, Accenture dijo que el golfista "ya no es el representante adecuado" después de las "circunstancias de las dos últimas semanas". La decisión pone fin a una relación, en la cual la firma basó su campaña "Vamos, sé un Tiger (tigre)" para impulsar su imagen. "Después de cuidadosos análisis y consideraciones, la compañía ha determinado que él ya no es el representante adecuado para su publicidad", señaló Accenture, agregando que "sólo desea lo mejor para Tiger Woods y su familia". La empresa planea pasar de inmediato a una nueva campaña publicitaria, con un esfuerzo mayor agendado para el 2010. Una vocera de Accenture rechazó dar más detalles al respecto. La agencia de publicidad Young & Rubicam, que han manejado los anuncios de Tiger Woods para la compañía, tampoco quiso comentar sobre la decisión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×