Recibió boxeadora Irma Sánchez la Medalla al Mérito Deportivo

La boxeadora Irma Sánchez fue condecorada con la Medalla al Mérito Deportivo 2009 por el Gobierno Municipal de Guadalajara.
La boxeadora Irma Sánchez fue condecorada con la Medalla al Mérito Deportivo 2009 por el Gobierno Municipal de Guadalajara.
 La boxeadora Irma Sánchez fue condecorada con la Medalla al Mérito Deportivo 2009 por el Gobierno Municipal de Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • La 'Güerita' Sánchez fue reconocida por el Gobierno jalisciense por un destacado año en el boxeo

Por considerarla una de las figuras deportivas de mayor relevancia y ejemplo de valores de superación, disciplina y fortaleza, la boxeadora Irma Sánchez fue condecorada con la Medalla al Mérito Deportivo 2009 por el Gobierno Municipal de Guadalajara.

"Es para nosotros un honor contar con ejemplos como ustedes, que han llevado el nombre de nuestra ciudad muy en alto" La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Salón de Cabildo del ayuntamiento tapatío, donde el presidente municipal, Juan Pablo de la Torre Salcedo, destacó las virtudes de los deportistas galardonados. "Es para nosotros un honor contar con ejemplos como ustedes, que han llevado el nombre de nuestra ciudad muy en alto en cualquier escenario en el que se han presentado y han cosechado victorias de trascendencia", dijo el primer edil. Numerosos medios de comunicación abordaron a la multicampeona: "es un gran orgullo, me siento muy motivada para seguir adelante", destacó la "Guerita" Sánchez, requerida también por el resto de deportistas reconocidos para tomarse la foto del recuerdo. Sánchez señaló que para 2010 su prioridad será ganar el campeonato mundial absoluto de la división minimosca, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Al respecto, la monarca mundial juvenil explicó que "esa pelea podría realizarse en febrero próximo y está por definirse si enfrento a la japonesa Naomi Togashi o la tailandesa Nongmua". Más adelante, la peleadora se comprometió a seguir en la línea ascendente que ha observado su carrera, "todo esto me motiva para dar mi mejor esfuerzo en los entrenamientos y, por supuesto, en cada pelea", puntualizó. Autoridades estatales y representantes de todas las asociaciones deportivas de Jalisco atestiguaron la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo 2009, que por primera vez cuenta entre sus ganadores con una pugilista profesional, en la persona de Irma Sánchez Manzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×