Reveló encuesta que la imagen de Tiger Woods ha sido severamente dañada

La imagen del golfista, Tiger Woods, ganador de 14 Campeonatos, parece dañada luego de que el deportista admitiera públicamente infidelidad y anunciara su retiro indefinido, según reveló una...
La imagen del golfista, Tiger Woods, ganador de 14 Campeonatos, parece dañada luego de que el deportista admitiera públicamente infidelidad y anunciara su retiro indefinido, según reveló una encuesta realizada por medios estadounidenses.
 La imagen del golfista, Tiger Woods, ganador de 14 Campeonatos, parece dañada luego de que el deportista admitiera públicamente infidelidad y anunciara su retiro indefinido, según reveló una encuesta realizada por medios estadounidenses.
Washington, Estados Unidos (Notimex) -
  • Más de cuatro de cada diez estadounidenses tienen una imagen no favorable de Woods

La imagen del golfista, Tiger Woods, ganador de 14 Campeonatos, parece dañada luego de que el deportista admitiera públicamente infidelidad y anunciara su retiro indefinido, según reveló una encuesta realizada por medios estadounidenses. Más de cuatro de cada diez estadounidenses tienen una imagen no favorable de Woods, según el sondeo realizada por The Washington Post y la cadena ABC. Tras el retiro del patrocinio de firmas como Gatorade y Accenture, el sondeo mostró que un tercio de los encuestados, que se consideran seguidores del golf o no, creen que las compañías no deberían continuar usando el nombre de Woods en sus productos o servicios. Las cifras publicadas representan una significativa caída en la popularidad de Woods, ya que una encuesta realizada por Gallup/CNN en 2000, el 85 por ciento de los estadounidenses tenían una 'visión favorable' del deportista y en 2005 el ráting era de 85 por ciento. La opinión entre los hombres es más positiva, el 46 por ciento ve a Woods favorablemente contra el 41 por ciento que no tiene esa opinión, mientras entre las mujeres, el 39 por ciento lo ven favorablemente y el 45 no favorablemente. Entre los fanáticos del golf, un 62 por ciento ven favorablemente en contra del 37 por ciento que tiene una opinión en no favorable. Expertos en relaciones públicas han cuestionado a Woods el manejo de la situación al hacerse pública la infidelidad a su esposa Elin Nordegren y consideran que es la razón de que se haya dañado su imagen en la percepción del público. Mientras el director de la marca deportiva Nike Phil Knight llamó a la situación 'un asunto menor', otros patrocinadores como AT&T, están evaluando continuar las relaciones profesionales con el golfista. El sondeo fue realizado telefónicamente del 3 al 6 de diciembre en una muestra nacional de mil tres adultos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×