Federación Internacional de Tenis levantó la sanción a Wickmayer y Malisse

Los tenistas belgas Yanina Wickmayer y Xavier Malisse podrán volver a la competición después de que hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunciase el levantamiento de las suspensiones de...
 Los tenistas belgas Yanina Wickmayer y Xavier Malisse podrán volver a la competición después de que hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunciase el levantamiento de las suspensiones de un año por dopaje.
Bruselas, Bélgica (Reuters) -
  • Luego de que su país prohibiera su reingreso al tenis, la FIT confirmó la anulación del castigo por dopaje

Los tenistas belgas Yanina Wickmayer y Xavier Malisse podrán volver a la competición después de que hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunciase el levantamiento de las suspensiones de un año por dopaje. "La FIT ha eliminado a Xavier Malisse y a Yanina Wickmayer de la lista de jugadores suspendidos", señaló este organismo en un comunicado. Dos días después de que un tribunal civil de Bruselas anulase los castigos a dichos jugadores al aducir errores administrativos, la FIT ha consultado con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y ha borrado a los dos de sus listas de jugadores suspendidos, "y ambos están capacitados para participar en los torneos con efecto inmediato", añade el comunicado. Wickmayer, de 20 años fue semifinalista en el pasado Abierto de Estados Unidos, pero ha logrado hoy el mejor éxito de su carrera. La jugadora fue sancionada el cinco de noviembre porque no notificó tres veces su localización a la agencia antidopaje de su país para cumplir con la regla de los controles por sorpresa. En cuanto a Malisse, semifinalista de Wimbledon en 2002, recibió el castigo por faltar a un control antidopaje y porque en dos ocasiones no comunicó donde podía ser localizado. Ninguno de los dos había dado positivo y Wickmayer había reclamado que no había sido informada debidamente sobre los requisitos para pasar los controles. Nada más saberse la decisión de la FIT que les libera de la sanción, a Wickmayer le han ofrecido una plaza de invitada en el torneo de Nueva Zelanda que sirve de preparación para el Abierto de Australia, y espera que también le sea otorgada otra para el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×