Hombre más rico de Rusia, cerca de comprar los Nets

El multimillonario ruso Mijail Projorov dio un paso más el miércoles para convertirse en el primer propietario de un equipo de la NBA no nacido en Estados Unidos o Canadá.
 El multimillonario ruso Mijail Projorov dio un paso más el miércoles para convertirse en el primer propietario de un equipo de la NBA no nacido en Estados Unidos o Canadá.
Moscú, Rusia -
  • Sería el primer dueño de un equipo de la NBA sin haber nacido en Estados Unidos o Canadá

El multimillonario ruso Mijail Projorov dio un paso más el miércoles para convertirse en el primer propietario de un equipo de la NBA no nacido en Estados Unidos o Canadá. Onexim Sports and Entertainment Holdings, la empresa de Projorov, anunció junto con la compañía propietaria de los Nets que ambas han completado el acuerdo para establecer una sociedad que sería dueña del club de la NBA y construiría el proyecto Atlantic Yards en la ciudad de Nueva York. Incluye también una opción para que Projorov adquiera hasta 20% de Atlantic Yards, que rodearía el nuevo estadio Barclays Center con edificios de apartamentos y oficinas, sobre un terreno de nueve hectáreas (22 acres) en Brooklyn. Forest City Ratner Cos., propiedad del dueño mayoritario de los Nets, Bruce Ratner, y Nets Sports and Entertainment firmaron una carta de intención con Projorov, el 23 de septiembre. El anuncio del miércoles llegó un día después de que Forest City Ratner anunció que se habían vendido bonos libres de impuestos, por 511 millones de dólares, para el Barclays Center. Los opositores al proyecto confiaban en que la venta de bonos no prosperara y marcara el final de la iniciativa. Ratner planea tener un plan maestro del Barclays Center la semana próxima. Los equipos de construcción han estado limpiando el terreno en Brooklyn y demoliendo edificios desde mediados de este año. No se ha fijado la fecha para el comienzo de la construcción del estadio. "Estoy ansioso por trabajar con Bruce y su equipo para llevar un centro deportivo y de espectáculos de clase mundial al corazón de la ciudad de Nueva York", dijo Projorov en un comunicado. "Brooklyn es un mercado excepcionalmente atractivo para un nuevo estadio, y el Barclays Center será una casa fantástica para los Nets".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×