Buscará Idulio Islas consagrarse Campeón de los Juegos Centroamericanos

El taekwondoín Idulio Islas se ha puesto como siguiente meta el conseguir su lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, para disputar la medalla de oro en el certamen regional.
 El taekwondoín Idulio Islas se ha puesto como siguiente meta el conseguir su lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, para disputar la medalla de oro en el certamen regional.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Este año marcó su regreso a los primeros planos internacionales con el Subcampeonato del mundo y el Título de la Liga Mundia

Después de finalizar el mejor año deportivo en su carrera, el taekwondoín Idulio Islas se ha puesto como siguiente meta el conseguir su lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, para disputar la medalla de oro en el certamen regional. Con la presea de plata en la división -68 kilogramos del Campeonato Mundial en Copenhague, Dinamarca, así como el título en la Liga Mundial de Taekwondo, el 2009 marcó el regreso a los primeros planos para el capitalino de 21 años, quien reconoce que se quedó con la espina clavada debido a sus actuaciones en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. “Ha sido un año de mucha madurez, demasiadas cosas han cambiado en mí y he aprendido de los errores pasados”, confesó Islas Gómez. “Mantenerse es lo más complicado. Ya lo he vivido y sé lo que es estar arriba y abajo, así que debo trabajar para establecerme entre los mejores del mundo”. Para seguir con los triunfos, el becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), está convencido de que la preparación mental será esencial para no perder el piso y ratificar el nivel adquirido en cada competencia, por eso se ha concentrado en aspirar a lo alto del podio en la justa regional. “Después de ser subcampeón del mundo y el mejor clasificado del continente, se debe buscar la medalla de oro, debo sentirme responsable de ese reto, primero para ganar mi lugar en la selección mexicana y después para buscar el título de los Juegos”, adelantó el taekwondoín. “Creo que esto era lo que me hacía falta, sentirme más seguro de mí mismo, con mayor confianza y listo para disfrutar los combates”. Por lo pronto, Islas, así como el resto de la selección mayor de taekwondo, han tomado un descanso y en los primeros días de enero retornarán a los entrenamientos de cara a la próxima temporada. “Sin duda los Juegos Centroamericanos será la competencia más importante para nosotros en el 2010, así que ya están programados campamentos y torneos de preparación”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×