Jaliscienses destacaron en Campeonato Nacional de natación

Los representantes jaliscienses acumularon seis medallas de Oro, cuatro de Plata, cinco de Bronce, dos récords de evento y un récord absoluto mexicano, en la jornada inaugural del Campeonato...
Los representantes jaliscienses acumularon seis medallas de Oro, cuatro de Plata, cinco de Bronce, dos récords de evento y un récord absoluto mexicano, en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación.
 Los representantes jaliscienses acumularon seis medallas de Oro, cuatro de Plata, cinco de Bronce, dos récords de evento y un récord absoluto mexicano, en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Seis Oros, cuatro Platas y cinco Bronces fue la cosecha jalisciense en Boca del Río, Veracruz

Los representantes jaliscienses acumularon seis medallas de Oro, cuatro de Plata, cinco de Bronce, dos récords de evento y un récord absoluto mexicano, en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación que se lleva a cabo en la alberca Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz. Más de un millar de tritones se dieron cita en estas instalaciones para iniciar así su proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. Cabe mencionar que de esta primera jornada, fueron 19 récords de campeonato, mexicanos y absolutos los que surgieron, destacando a la subcampeona panamericana Patricia Castañeda, de Jalisco, como una de las que logró tal hazaña, dentro de la prueba de 400 metros libres, categoría de Primera Fuerza, al marcar un crono de 4:08.05, y dejando en el olvido la marca de 4:11 minutos que poseía Alejandra Galán, desde diciembre del 2004. En esta prueba, Jalisco hizo el 1-2 con Castañeda y Zaira Cárdenas, quien se quedó con la plata gracias a su tiempo de 4:13.24 minutos. Misael González, también de Jalisco, instauró un récord más de campeonato en la prueba de 50 metros mariposa varonil, con tiempo de 25.24 segundos.  En contraste, el queretano Luis Escobar también mejoró con su tiempo de 3:47.81 el récord de primera fuerza que pertenecía al jalisciense Iván López, de 3:49.12, registrado el año pasado. El último récord del día por parte del representativo jalisciense se dio en la prueba de relevos 4x200, en el que el equipo de nuestro estado se llevó el oro y marcó una nueva marca en la categoría 13-14 años, integrado por Catherine Pérez, Miroslava Mendoza, Elizabeth Barba e Isabel Gómez. Además de Misael y Patricia, se coronaron campeones nacionales en sus respectivas categorías y pruebas, los jaliscienses Rodrigo Martínez (100 dorso categoría 15-16 años, con tiempo de 59.04); la también multimedallista de Olimpiada Nacional Catherine Pérez en los 50 metros mariposa femenil (13-14 años), con tiempo de 28.59; Isabel Gómez en los 100 metros dorso femenil, categoría 13-14 años, con crono de 1:07.30 También subieron al podio Alejandro Hernández (400 libres, categoría 15-16 años), por la medalla de plata; en tanto que Emmanuel Rojas se quedó con el bronce en esta misma prueba y categoría. El seleccionado nacional y jalisciense Iván López fue plata en los 400 metros libres de Primera Fuerza; al igual que Gustavo Díaz, en los 100 metros dorso varonil, categoría 13-14 años. Por otro lado, Rodrigo Martínez volvió al podio pero en esta ocasión, a recoger la presea de tercer lugar, dentro de la prueba de 50 metros varonil, 15-16 años; en tanto que Catherine Pérez ganó el mismo metal pero en los 400 libres 13-14 años; al igual que Eduardo Cueto, en 50 metros pecho, en 13-14 años. Finalmente, el jalisciense Zeus Huematzin se colgó el bronce en los 50 pecho varonil, categoría primera fuerza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×