Español Pau Gasol, uno de los mejores pagados de la NBA

El poste de Lakers de Los Angeles, el español Pau Gasol, se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la NBA al ampliar su contrato con el equipo hasta 2014.
 El poste de Lakers de Los Angeles, el español Pau Gasol, se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la NBA al ampliar su contrato con el equipo hasta 2014.
Los Ángeles, Estados Unidos (Notimex) -
  • Gasol está muy cerca de llegar a un acuerdo y extender su estadía por tres campañas más con los Lakers

El poste de Lakers de Los Angeles, el español Pau Gasol, se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la NBA al ampliar su contrato con el equipo hasta 2014. Gasol, quien tiene firmado su compromiso con la quinteta angelina hasta junio de 2011, está muy cerca de llegar a un acuerdo y extender su estadía por tres campañas, algo que lo convertiría en uno de los mejores pagados del basquetbol profesional estadounidense. Y es que el deportista firmaría por tres campañas más y unos 64 millones de dólares, más de 20 por temporada a partir de la 2011-12, para entrar al "top-ten" en la lista de ganancias. El basquetbolista ibérico, quien promedia 17.7 puntos por partido en esta campaña y 12.7 rebotes, firmaría su renovación en los próximos días, luego que el equipo regrese de una gira que termina en Nueva Jersey y Detroit. Luego de que Lakers consiga la firma de Gasol, buscará hacer lo mismo con la estrella del equipo, Kobe Bryant, quien tiene aún dos años de contrato pero se pretende que lo amplíe tres más. Bryant, quien suma 14 temporadas dentro de la NBA, podría firmar por tres años más y poco más de 90 millones de dólares, para ser el segundo jugador en la historia en recibir más de 30 millones por campaña, luego de Michael Jordan. El oriundo de Barcelona y Bryant fueron fundamentales en el equipo dirigido por Phil Jackson para conquistar el título de la NBA en la campaña 2008-09, al imponerse a la Magia de Orlando.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×