Ganó selección ITESM el Tazón de las Estrellas a All Stars NCAA

Con dos acarreos de anotación de José Raúl Reyes, la selección del ITESM doblegó hoy 24-12 a los All Stars de la División III de la NCAA, para agenciarse el Tazón de las Estrellas 2009.
Con dos acarreos de anotación de José Raúl Reyes, la selección del ITESM doblegó hoy 24-12 a los All Stars de la División III de la NCAA, para agenciarse el Tazón de las Estrellas 2009.
 Con dos acarreos de anotación de José Raúl Reyes, la selección del ITESM doblegó hoy 24-12 a los All Stars de la División III de la NCAA, para agenciarse el Tazón de las Estrellas 2009.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • José Raúl Reyes pisó la zona prometida con acarreos de touchdown de 32 y una yarda

Con dos acarreos de anotación de José Raúl Reyes, la selección del ITESM doblegó hoy 24-12 a los All Stars de la División III de la NCAA, para agenciarse el Tazón de las Estrellas 2009, que se disputó en el "Corral de Plástico" del Tecnológico de Monterrey campus Estados de México. Reyes Conn pisó la zona prometida con acarreos de touchdown de 32 y una yarda, para de esta forma guiar a la selección de los cuatro planteles del Tecnológico de Monterrey al triunfo, ante la algarabía de los cinco mil aficionados que presenciaron el juego en el Lago de Guadalupe. Antes de que inciara el cotejo se hicieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional mexicano y el estadounidense, como parte de la ceremonia protocolaria. La primera serie ofensiva del partido le correspondió a los elementos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la cual fracasó tras iniciar en su propia yarda 35 y llegar a zona de gol, al fallar Adolfo Lomelí un intento de gol de campo de 26 yds. Las estrellas de la División III de la NCAA también entregaron muy rápido el ovoide, luego de sus cuatro oportunidades reglamentarias. El primer cuarto del encuentro terminó sin puntos en la pizarra, gracias a que el profundo Tim Cornish interceptó un pase en la zona roja al conjunto mexicano en su segundo drive y a que Lomelí falló otro gol de campo de 24 yardas cuando agonizaba el periodo. El propio pateador de Borregos Salvajes campus Monterrey rompió el cero en el marcador, en el segundo cuarto, con gol de campo de 46 yardas, que puso el 3-0 en favor del ITESM. En el tercer periodo, los dirigidos por Frank González se separaron más en el tanteador con el primer acarreo de anotación de Reyes, que colocó el 10-0. Al inicio del último cuarto Mario Castelán puso el 17-0 con acarreo de touchdown de una yarda. Los estadounidenses por fin despertaron de su letargo y acortaron distancias con un envío de anotación de 12 yardas de Mike Isgro a Patrick O’Connor. Cory Sartorelli erró el punto extra. A continuación, un balón suelto de la ofensiva mexicana dejó en "red zone" a los estadounidenses, quienes, con pase de tres yardas de Aaron Fanthape a Steve Austin, pusieron la pizarra 17-12 a favor del ITESM, ya que fallaron la conversión de dos puntos. Con 1:26 minutos en el reloj de juego, Reyes sentenció el cotejo a favor de los elementos de Campeonato Universitario Borregos 2009 con su segundo acarreo de anotación de la tarde, de una yarda, que colocó el 24-12 final. Todavía el equipo estadounidense buscó acercarse en la pizarra al mover las cadenas en su siguiente drive, pero una intercepción de Rodrigo Orea acabó con sus aspiraciones cuando estaban dentro de la yarda 10 del campo de los mexicanos. Al final del juego, Frank González recibió el trofeo que acreditó a la selección del ITESM como ganadora del Tazón de las Estrellas 2009 de manos del rector del campus Estado de México, Pedro Grasa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×