Para voleibolista mexicana Candelas la meta en 2010 es sumar puntos

La voleibolista mexicana Bibiana Candelas dijo que el principal objetivo para el 2010 será comenzar la suma de puntos en busca de tener una mejor ubicación al final del 2012 para asistir a los...
La voleibolista mexicana Bibiana Candelas dijo que el principal objetivo para el 2010 será comenzar la suma de puntos en busca de tener una mejor ubicación al final del 2012 para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres.
 La voleibolista mexicana Bibiana Candelas dijo que el principal objetivo para el 2010 será comenzar la suma de puntos en busca de tener una mejor ubicación al final del 2012 para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La deportista lagunera apuntó que este compromiso iniciará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010

La voleibolista mexicana Bibiana Candelas dijo que el principal objetivo para el 2010 será comenzar la suma de puntos en busca de tener una mejor ubicación al final del 2012 para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres.

"Tenemos una gran responsabilidad de ir por la medalla, para eso debemos trabajar mucho a partir de enero"

La deportista lagunera apuntó que este compromiso iniciará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, en donde irán por la medalla de oro en una final, casi segura, con las cubanas que son las rivales fuertes en la zona en el voleibol de playa. "Tenemos una gran responsabilidad de ir por la medalla, para eso debemos trabajar mucho a partir de enero", dijo la competidora, quien el año pasado fue nombrada como la Novata del Año por parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Candelas apuntó que otro de los retos es hacer una buena preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en donde, por estar en casa, es una obligación estar en la final, aunque no quiso comprometerse con el título. La espigada jugadora, quien en el 2007 buscó la clasificación a Beijing 2008 y lo logró, mencionó que el voleibol nacional tiene elementos buenos para destacar, aunque las limitantes son los apoyos para las giras. Candelas añadió que para el 2010 tendrán eventos importantes para festejar el Bicentenario de la Independencia, como la Copa del mismo nombre en Nayarit, a finales de febrero venidero. De su pareja deportiva, Mayra García, la voleibolista, quien estuvo en dos Campeonatos del Mundo en la modalidad de sala, sostuvo que es una gran compañera y gracias a su experiencia ha podido aprender de esta especialidad en playa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×