Se forja Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia en Distrito Federal

Con la idea de formar gimnastas de alto nivel que representen a México en las contiendas internacionales, en el sur de esta capital se tiene la idea de construir un centro de alto nivel como lo...
Con la idea de formar gimnastas de alto nivel que representen a México en las contiendas internacionales, en el sur de esta capital se tiene la idea de construir un centro de alto nivel como lo hace Nuevo León en el Club Regio.
 Con la idea de formar gimnastas de alto nivel que representen a México en las contiendas internacionales, en el sur de esta capital se tiene la idea de construir un centro de alto nivel como lo hace Nuevo León en el Club Regio.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Este centro está equipado con los mejores aparatos de la gimnasia mundial, que se utilizan en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos

Con la idea de formar gimnastas de alto nivel que representen a México en las contiendas internacionales, en el sur de esta capital se tiene la idea de construir un centro de alto nivel como lo hace Nuevo León en el Club Regio de donde salió la mejor gimnasta de México, Elsa García.

"Tenemos la idea de que en un futuro tengan maestros de nivel primaria para que las niñas estén concentradas en este gimnasio" El llamado Castillo de la Gimnasia –Castle Gym- tiene una plantilla de unas 40 niñas, las cuales entrenan entre cinco y seis horas al día, ya que tienen la ilusión de representar a México en las mejores competencias avaladas por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Una de las integrantes del Castle Gym, ubicado en el kilómetro 23 de la Carretera Federal a Cuernavaca, Georgina Winters, dijo que este centro está equipado con los mejores aparatos de la gimnasia mundial, que se utilizan en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos. La idea de contar con una instalación moderna en donde las niñas puedan practicar la gimnasia, surgió gracias a un grupo de madres de familia que desean impulsar a sus hijas en esta disciplina. Winters mencionó que en este grupo de niñas figura Grecia Peñaloza, quien a sus 14 años de edad, ha conquistado varios títulos nacionales y es una de las más avanzadas de la actual plantilla y una de las candidatas a figurar en la gimnasia internacional. Y es que el gimnasio Castle Gym trata de emular lo hecho por el Club Regio de Monterrey, Nuevo León, de donde están las mejores gimnastas del país y que han representado a México en Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Campeonato Mundiales y Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Tal es el caso de Elsa García, quien en el pasado Mundial de Alemania fue considerada la mejor de América Latina; además figuran Karla Salazar, Maricela Cantú o Ana Cecilia González, entre otras. "Tenemos la idea de que en un futuro tengan maestros de nivel primaria para que las niñas estén concentradas en este gimnasio. De igual manera contar con un comedor, vestidores y todo lo necesario para que sea un centro de alto rendimiento", indicó Winters. Otras de las figuras de la gimnasia, es Fabiola Flores, quien lleva apenas un año en este deporte, luego de iniciar en el patinaje sobre hielo en donde tuvo resultados alentadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×