Nuevo entrenador de Selección cubana de voleibol femenil

El técnico cubano Juan Carlos Gala será el nuevo director de la Selección Femenina de voleibol de la isla, con el principal propósito de mejorar su forma deportiva y resultados de cara a la...
 El técnico cubano Juan Carlos Gala será el nuevo director de la Selección Femenina de voleibol de la isla, con el principal propósito de mejorar su forma deportiva y resultados de cara a la próxima temporada, anunciaron hoy medios oficiales.
La Habana, Cuba (Reuters) -
  • Se busca refrescar y restablecer el dominio de las cubanas a nivel mundial

El técnico cubano Juan Carlos Gala será el nuevo director de la Selección Femenina de voleibol de la isla, con el principal propósito de mejorar su forma deportiva y resultados de cara a la próxima temporada, anunciaron hoy medios oficiales. Gala, que ha dirigido con éxito al equipo masculino isleño, sustituirá a su compatriota Luis Oviedo y dijo que asumirá a partir del próximo 8 de enero el plan de recuperación de la selección femenina. Su propósito es comenzar el entrenamiento de un grupo de 20 a 24 jugadoras con el fin de conformar "un elenco fuerte", después de que las cubanas quedaran en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín'2008 y no lograran clasificar en las últimas dos campañas de la Liga Mundial. El nuevo entrenador indicó que se apoyará en la experiencia de Eugenio George, que fue durante largos años director técnico del conjunto, en su trabajo con las "morenas del Caribe", sobrenombre que hizo mundialmente conocidas a las voleibolistas de la isla. También lo acompañarán en la recuperación del equipo los entrenadores Eider George, Marcos Tejeda y Regla Torres, triple campeona olímpica y elegida como la mejor jugadora del siglo XX. Un comentario publicado en el periódico oficial "Granma" señaló hoy que las chicas "no aprovecharon al máximo el primer año post olímpico" y tendrán que "rescatar detalles importantes en la preparación".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×