Pau Gasol seguirá tres años más con los Lakers

El delantero español Pau Gasol aceptó continuar tres años más con los Lakers de Los Angeles y expresó la esperanza de que el astro Kobe Bryant siga su ejemplo.
 El delantero español Pau Gasol aceptó continuar tres años más con los Lakers de Los Angeles y expresó la esperanza de que el astro Kobe Bryant siga su ejemplo.
El Segundo, California -
  • Gasol está ganando 16,5 millones de dólares esta temporada y recibirá 17,8 millones la próxima

El delantero español Pau Gasol aceptó continuar tres años más con los Lakers de Los Angeles y expresó la esperanza de que el astro Kobe Bryant siga su ejemplo. El nuevo contrato de Gasol llega hasta la Temporada 2013-14, y podría tener un valor de al menos 60 millones de dólares según los futuros topes salariales. "Esto me da una tremenda tranquilidad, seguridad y confianza", dijo Gasol este miércoles en las instalaciones de entrenamiento de los Lakers. "Tenemos un equipo tremendo, y todos queremos lo mismo. Queremos ser el mejor equipo de por aquí. Como jugador es formidable ser parte de algo tan especial". El delantero de poder, con 2,13 metros de altura, ha estado en dos Finales de la NBA desde que se incorporó a los Lakers el 1 de febrero del 2008 en un canje con los Grizzlies, y ha sido un factor determinante en el regreso del equipo a la elite de la liga. Su impacto en los Lakers ha sido innegable: El equipo tiene una foja asombrosa de 101-23 en partidos de temporada regular con Gasol en la alineación, y Bryant ungió al español como el mejor jugador espigado de la liga después de que el martes ganaron a Oklahoma City. "Con la forma en que jugamos, con los jugadores que tenemos en nuestro equipo, no puedo imaginarme a un jugador espigado que fuera mejor jugando para este equipo que Pau", consideró también el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak. Soberbio recuperador de balones, sólido defensor y confiable segunda opción de anotación junto a Bryant, Gasol logró un lugar en el Juego de Estrellas y un promedio de 18,9 puntos y 9,6 rebotes en la temporada anterior cuando los Lakers ganaron su 15to Título de la NBA. Sus números son casi los mismos en esta campaña a pesar de ausentarse los primeros 11 partidos por una lesión en el tendón de la corva derecha. Los Angeles va de 15-1 desde el retorno de Gasol. Los Lakers reciben a los Cavaliers de Cleveland en Navidad. Gasol está ganando 16,5 millones de dólares esta temporada y recibirá 17,8 millones la próxima. Su nuevo contrato le significará posiblemente unos 20 millones por temporada, pero la cifra sería menor a lo que podría haber conseguido como agente libre. Gasol dijo que cree que Bryant intenta concretar pronto su propia ampliación, lo cual mantendría unido al eje del Campeonato de los Lakers por varios años más. Aunque Bryant no ha firmado formalmente una extensión de tres años que llegaría a 80 millones de dólares, declinó la opción de suspender su contrato este verano al afirmar abiertamente que no dejaría a los Lakers. "Seguimos teniendo conversaciones con Kobe y su representante", dijo Kupchak. "Sí puede anticipar la continuación de las negociaciones, pero eso es todo lo que puede decir. Siempre he considerado ... que Kobe debe y terminará su carrera en Los Angeles".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×