De momento, el combate Pacquiao vs. Mayweather está cancelado

El combate más esperado de los últimos tiempos entre Manny Pacquiao y Floyd MayWeather Jr. se encuentra de momento cancelado. Así lo informó el promotor de Manny Pacquiao, Bob Arum, quien confirmó...
El combate más esperado de los últimos tiempos entre Manny Pacquiao y Floyd MayWeather Jr. se encuentra de momento cancelado. Así lo informó el promotor de Manny Pacquiao, Bob Arum, quien confirmó la negativa del filipino ante examenes de dopaje.
 El combate más esperado de los últimos tiempos entre Manny Pacquiao y Floyd MayWeather Jr. se encuentra de momento cancelado. Así lo informó el promotor de Manny Pacquiao, Bob Arum, quien confirmó la negativa del filipino ante examenes de dopaje.
México, D.F -
  • El contundente rechazo de Pacquiao por realizarse exámenes antidopaje, tiene el combate cancelado
  • Pacquiao asegura que son pretextos y excusas de MayWeather Jr. y su miedo por enfrentarlo
  • En su defensa, el norteamericano confesó que la negativa de Pacman sólo deja dudas e incertidumbre

El combate más esperado de los últimos tiempos, entre Manny Pacquiao y Floyd MayWeather Jr., se encuentra de momento cancelado. Así lo informó el promotor de Manny Pacquiao, Bob Arum, quien confirmó la negativa del filipino para realizarse un examen antidopaje previo al combate, uno de los requisitos que exige su contrincante.

"Hasta donde yo sé, la pelea está cancelada. Mi instinto me dice que Mayweather no quiere hacer la pelea y esa es su excusa"

Cuando se pactó la pelea, Pacquiao había aceptado realizarse exámenes de sangre antes de la conferencia de prensa inicial y luego del combate. Sin embargo, se negó rotundamente a una prueba de sangre a 30 días de la pelea, razón que no toleró Mayweather Jr. y que tiene pendiendo de un hilo dicho duelo.

Arum manifestó que utilizar controles de sangre para el combate, pactado para el 13 de marzo, era algo sin precedentes en las peleas profesionales celebradas en Las Vegas. "Hasta donde yo sé, la pelea está cancelada. Y es que no nos oponemos a los controles de dopaje más extensivos, aunque ciertamente no son requeridos en Nevada”, señaló el promotor de Pacquiao. Para el equipo del 'Pacman', el examen de dopaje “es intrusivo” y agregó qué “complicaría el entrenamiento de Pacquiao si se hace dentro de los 30 días antes de la pelea”. En contraparte, la empresa promotora que representa al estadounidense Mayweather, exige muestras aleatorias de sangre y orina antes y después de la pelea, procedimientos que marca la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. Pero para Pacquiao y Arum, ésta es tan sólo una excusa para que el norteamericano evada la contienda.

“Mi instinto me dice que Mayweather no quiere hacer la pelea y esa es su excusa”, disparó el promotor, a quien lo calificó de “cobarde”. Para mí Floyd es un cobarde y siempre ha sido así. Tiene miedo de enfrentarse a alguien que puede vencerlo”, afirmó. Otra de las razones que da el equipo de Pacquiao para no realizarse dichos análisis, recae en que el pugilista filipino se debilita después de ese tipo de pruebas, "algo que sabe muy bien Mayweather Jr."

Pero la versión de  Mayweather es muy diferente. Buscando defenderse, Floyd aseguró que el contundente rechazo de Pacquiao sólo le deja dudas e incertidumbre, que era una lástima que su rival no estuviera dispuesto a someterse a unos controles que todos deben de pasar.

“Me deja muchas dudas en cuanto al nivel de igualdad que podríamos llegar a la noche del combate” comentó el pugilista estadounidense, que tiene una marca de 40 combates disputados por igual número de victorias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×