Recibió fuerte cornada 'El Payo' en Querétaro, se mantiene grave

El capitalino Eulalio López "Zotoluco" y el aguascalentense Arturo Macías se repartieron hoy el triunfo en la Corrida Navideña en la Plaza Santa María, en tanto el queretano Octavio García "El...
 El capitalino Eulalio López "Zotoluco" y el aguascalentense Arturo Macías se repartieron hoy el triunfo en la Corrida Navideña en la Plaza Santa María, en tanto el queretano Octavio García "El Payo" sufrió grave cornada.  (Foto: Notimex)
Querétaro, México (Notimex) -
  • El queretano Octavio García "El Payo" sufrió grave cornada a la altura de los riñones en su segundo astado
  • Su salud aún es delicada y se espera un parte médico en 24 horas

El queretano Octavio García "El Payo" sufrió grave cornada en la Corrida Navideña de la Plaza Santa María en Querétaro, en tanto el capitalino Eulalio López "Zotoluco" y el hidrocálido Arturo Macías se repartieron el triunfo.

"El Payo" sufrió la cornada a la altura de los riñones cuando se disponía a lidiar a su segundo astado, de Montecristo, luego que en su primer turno se fue con las manos vacías de trofeos, mientras sus alternantes ya habían cortado oreja. Eso ocasionó que el joven torero de Querétaro saliera al ruedo en busca del triunfo, aún a costa de su vida, la cual está en peligro debido a la cornada que recibió y que lo mandó primero a la enfermería del coso y luego a un hospital, donde será operado.

El toro le dio un derrote seco, le desequilibró y le tiró al suelo. Hizo por él y en el suelo le infirió una cornada en la espalda de seis centímetros  que afecta las vértebras lumbares. Por su parte, "El Zotoluco" logró una primera faena variada, valiente y lucida, en la cual mostró su experiencia para sacar pases a un toro complicado y de poco recorrido. Mató de espadazo y se llevó una oreja. Con su segundo burel, el diestro capitalino volvió a lucir en su faena por ambos lados, sin embargo, malogró el trasteo por sus fallas con la espada, para irse entre aplausos. Arturo Macías compartió el triunfo al final de la corrida con "El Zotoluco", al cortar también una merecida oreja, luego de hilvanar una faena valiente y voluntariosa, la cual fue templada y bien rematada con el acero, para recibir el merecido premio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×