Evoluciona 'El Payo' de cornada recibida en Plaza Santa María

El diestro queretano Octavio García "El Payo" evoluciona favorablemente de la aparatosa y grave cornada que sufrió durante la tradicional Corrida de Navidad en la Plaza Santa María de la ciudad de...
 El diestro queretano Octavio García "El Payo" evoluciona favorablemente de la aparatosa y grave cornada que sufrió durante la tradicional Corrida de Navidad en la Plaza Santa María de la ciudad de Querétaro.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Se recupera de forma lenta, aunque sin complicaciones, sin embargo, seguirá bajo estricta observación médica

El diestro queretano Octavio García "El Payo" evoluciona favorablemente de la aparatosa y grave cornada que sufrió  durante la tradicional Corrida de Navidad en la Plaza Santa María de la ciudad de Querétaro. Cuando lidiaba a su segundo toro de la ganadería de Montecristo, llamado "Perlito", "El Payo" fue prendido aparatosamente por el burel, que lo lanzó en tremenda voltereta, y ya en la arena fue cuando sufrió la cornada de seis centímetros en la zona lumbar. De inmediato, "El Payo" fue llevado a la enfermería del coso queretano para ser atendido y estabilizado, antes de ser trasladado al Hospital Angeles de aquella ciudad, para ser intervenido quirúrgicamente de la grave cornada. Luego de varias horas en quirófano y en la sala de recuperación, el diestro queretano fue subido a piso, donde se recupera de forma lenta, aunque sin complicaciones, sin embargo, seguirá bajo estricta observación médica, antes de ser dado de alta. La cornada de seis centímetros en la región lumbar, dañó de forma seria un importante ligamento que se encuentra entre las vértebras, de ahí la gravedad que vivió el torero antes de llegar al hospital, donde fue atendido por el doctor Francisco Alcocer. El torero queretano se mantiene estable y bajo observación médica de parte del equipo del doctor Alcocer, por lo que será hasta el lunes entrante cuando se dictamine si continúa internado o se le da el alta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×