Cotto puso en duda a Pacquiao y su negativa por los exámenes antidopaje

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto dijo hoy estar "temeroso" por la negativa del púgil filipino Manny Pacquiao de realizarse pruebas de sangre al azar previo a su posible combate ante el...
 El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto dijo hoy estar "temeroso" por la negativa del púgil filipino Manny Pacquiao de realizarse pruebas de sangre al azar previo a su posible combate ante el estadounidense Floyd Mayweather en marzo próximo.
San Juan, Puero Rico (Reuters) -
  • El puertorriqueño no entiende la negativa de Pacquiao por realizarse los exámenes antidopaje para su combate con Mayweather Jr.

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto dijo hoy estar "temeroso" por la negativa del púgil filipino Manny Pacquiao de realizarse pruebas de sangre al azar previo a su posible combate ante el estadounidense Floyd Mayweather en marzo próximo.

"Siempre ha sido un excelente atleta y un caballero. ¿Por qué está solicitando restricciones o condiciones a las pruebas?" "Estoy completamente temeroso ante la reacción de Manny sobre este asunto. Siempre ha sido un excelente atleta y un caballero. ¿Por qué está solicitando restricciones o condiciones a las pruebas?", expresó Cotto en declaraciones recogidas por la página web especializada en boxeo, www.fightnews.com. El boricua perdió ante Pacquiao su título welter de la Organización Mundial de Boxeo en noviembre pasado, pelea en la que el deportista asiático se convirtió en el primer boxeador en la historia en coronarse campeón en siete divisiones. La gesta, sin embargo, ha estado en especulaciones por el posible uso de sustancias ilegales por parte de Pacquiao, quien comenzó su carrera como campeón en las categorías más bajas de peso. El púgil boricua sostuvo que para Pacquiao será "la oportunidad perfecta para que pueda disipar todos los rumores alrededor de su figura y del uso de esteroides" y agregó que la "negativa ciertamente levanta preguntas" sobre su condición física. "Yo aceptaría hacerlo sin pensarlo o reservas. Es la única manera en que se pueda asegurar el resultado de un combate de esta magnitud según las condiciones y habilidades de cada cual. Tratar de magnificar las habilidades con drogas es repulsivo", puntualizó Cotto. Pacquiao, que había aceptado la fecha del 13 de marzo para enfrentarse al invicto Mayweather, no acepta la propuesta del equipo del púgil estadounidense de hacerse pruebas antidopaje con la modalidad que se utiliza en los Juegos Olímpicos, lo cual podría forzar una suspensión por parte la Comisión Atlética de Nevada. De momento, los preparativos siguen en Las Vegas y está previsto que se realicen tres exámenes de sangre, pero ninguno 30 días antes de que se dispute la pelea, a menos que la propia Comisión Atlética de Nevada decida otra modalidad en la reunión que va a mantener el próximo enero. El promotor de Pacquiao y Cotto, Bob Arum, fue categórico cuando dijo que el grupo del campeón filipino no va a aceptar otra propuesta que esté fuera de la última que ellos han presentado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×