Terminará el imperio de Federer en el 2010: Tony Nadal

Tony Nadal, entrenador y tío de Rafael Nadal, destacó que en el 2010 el rendimiento del número uno del mundo, Roger Federer, se vendrá abajo debido a su paternidad, su familia y los embates de las...
Tony Nadal, entrenador y tío de Rafael Nadal, destacó que en el 2010 el rendimiento del número uno del mundo, Roger Federer, se vendrá abajo debido a su paternidad, su familia y los embates de las nuevas estrellas de la ATP.
 Tony Nadal, entrenador y tío de Rafael Nadal, destacó que en el 2010 el rendimiento del número uno del mundo, Roger Federer, se vendrá abajo debido a su paternidad, su familia y los embates de las nuevas estrellas de la ATP.
México, D.F -
  • De igual forma, señaló que 'Rafa' tampoco tendrá un año fácil en su ascenso en el ranking mundial

Se viene una nueva temporada y ya empezó la batalla fuera de las canchas de tenis. Tony Nadal, entrenador y tío de Rafael Nadal, destacó que en el 2010 el rendimiento del número uno del mundo, Roger Federer, se vendrá abajo debido a su paternidad, su familia y los embates de las nuevas estrellas de la ATP.

"En un principio, si hubiese de apostar por uno para estar arriba del todo, no lo haría por Federer"

Según una entrevista del diario AS, Tony Nadal fue firme al señalar que la corona de Roger Federer sufirirá importantes abolladuras, por lo que no pronostica otro año de gloria para el tenista helvético.

"En un principio, si hubiese de apostar por uno para estar arriba del todo, no lo haría por Federer; no porque no tenga la calidad suficiente, sino porque, después de todo lo que ha conseguido y de ser padre de familia, es difícil mantener el nivel de esfuerzo y de exigencia que eso pide", manifestó Toni Nadal.

De igual forma, señaló que 'Rafa' tampoco tendrá un año fácil en su ascenso en el ranking mundial, ya que la inminente llegada de nuevos talentos hará de esta temporada una de las más competidas de los últimos años. "Se han incorporado más a la zona de cabeza: Del Potro, Murray, Djokovic más Federer, además de Davydenko, Verdasco, Soderling... Será complicado para Rafa y espero que también lo sea para los otros, porque estar arriba siempre es difícil". Sobre el trabajo de pretemporada de Rafael Nadal, el entrenador fue claro en señalar que el tenista mallorquín se encuentra listo para encarar el 2010 y regresar al alto nivel que nos tiene acostumbrados.

El regreso a las competiciones para Nadal será la próxima semana en el Torneo de Abu Dhabi, mismo que servirá como antesala y preparación final para encarar al tope el Abierto de Australia, la primera verdadera prueba para Rafael Nadal y donde buscará refrendar el Título conseguido en el 2008.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×