Pau Gasol, en el equipo de 'ensueño' del basquetbol de la NBA

El español Pau Gasol es el único jugador no estadounidense seleccionado en el cinco de "ensueño" del diario francés "L'Équipe" desvelado el miércoles, en el que también figura su compañero en Los...
 El español Pau Gasol es el único jugador no estadounidense seleccionado en el cinco de "ensueño" del diario francés "L'Équipe" desvelado el miércoles, en el que también figura su compañero en Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant.
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • El nombramiento de Pau Gasol resalta al ser el único jugador no estadounidense elegido para el equipo de 'ensueño'

El español Pau Gasol es el único jugador no estadounidense seleccionado en el cinco de "ensueño" del diario francés "L'Équipe" desvelado el miércoles, en el que también figura su compañero en Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant. El equipo, que no cuenta con un base, está compuesto también por el escolta de los Miami Heat, Dwyane Wade, el alero de Cleveland Cavaliers, LeBron James, y el pívot de Orlando Magic, Dwight Howard. Gasol fue seleccionado por el rotativo por su "verano brillante" en el que ganó el anillo de la NBA y el Europeo, en el que además fue elegido como jugador más valioso. El diario considera un "big bang" su traspaso en 2008 de Memphis a Los Ángeles porque su llegada marca la hegemonía de los angelinos. "Más si se tiene en cuenta que el catalán, jugador fluido y completo, ha cobrado volumen y dureza", precisa el diario. La ausencia de base en el equipo seleccionado por "L'Équipe" se explica por que los jugadores que militan en ese puesto "han carecido de constancia y de envergadura". El rotativo destaca que Wade ha contribuido ha relanzar Miami. Menos dudas ofrece la selección de Bryant o James. Del primero, "ganador, rematador sin igual", el diario destaca que fue campeón de la NBA por cuarta vez y mejor jugador de la fase final por primera. "Su inmenso talento no sufre ya de la sombra de Shaquille O'Neal, a quien tomó prestado un liderazgo cuya ausencia le fue mucho tiempo reprochado", indica. LeBron James está a su misma altura, según el diario, que destaca que el jugador de Cleveland es "tan rápido como un base y tan fuerte como un ala-pívot" lo que le convierte en "el jugador del nuevo siglo". De Howard, "escultural atleta de los Magic que alcanzó su primera final", afirma que es el pívot destinado a sustituir a O'Neal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×