Nadal ganó torneo de exhibición en Abu Dhabi ante Soderling

Rafael Nadal ganó el sábado su primer título de 2010, con una victoria 7-6 (3), 7-5 ante Robin Soderling en la Final del torneo de exhibición de Abu Dhabi, poniendo fin así a dos derrotas previas...
 Rafael Nadal ganó el sábado su primer título de 2010, con una victoria 7-6 (3), 7-5 ante Robin Soderling en la Final del torneo de exhibición de Abu Dhabi, poniendo fin así a dos derrotas previas ante el sueco.
Abu Dhabi, EAU -
  • Nadal dijo que superar a Federer no es su principal objetivo de 2010

Rafael Nadal ganó el sábado su primer título de 2010, con una victoria 7-6 (3), 7-5 ante Robin Soderling en la Final del torneo de exhibición de Abu Dhabi, poniendo fin así a dos derrotas previas ante el sueco. Después de que ambos jugadores retuvieran el saque durante el primer set, el español y número dos del ranking rompió el saque a su oponente en el sexto juego del segundo set. El año pasado Soderling había terminado con la racha invicta de Nadal de 31 partidos en arcilla durante el Abierto de Francia y venció de nuevo al español en las finales del tour APT en Londres.

"Todo el mundo quiere ser el número uno del ranking, pero créeme, no es mi objetivo para este año"

Por su parte, Roger Federer venció al español David Ferrer 6-1, 7-5 para acabar en tercer puesto. Nadal dijo que superar a Federer no es su principal objetivo de 2010. "Todo el mundo quiere ser el número uno del ranking, pero créeme, no es mi objetivo para este año", dijo Nadal. "Jugar de forma competitiva y ganar el máximo de torneos que pueda, ese es mi objetivo. Ser feliz jugando, estar sano y jugar como he jugado en los dos últimos días", agregó. Nadal jugará en el Abierto de Qatar de la semana que viene, el Abierto de Australia desde el 18 de enero y el ABN AMRO de Holanda desde el 8 de febrero antes de tomarse un descanso. Nadal sufrió lesiones en ambas rodillas y su abdomen la temporada pasada, perdiéndose Wimbledon, entre otros torneos. "Después del final de temporada, no paré y entrené durante dos semanas y media", dijo Nadal. "Espero lograr buenos torneos en Doha, Australia y Rotterdam, y luego tener tres semanas libres porque necesito descansar un poco antes de la temporada estadounidense y jugar muchas temporadas más después".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×