Qatarí Al-Attiyah se impone en segunda etapa

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah ganó el domingo la segunda etapa del Rally Dakar 2010 durante el recorrido entre las ciudades argentinas de Córdoba y La Rioja y quedó como líder de la...
El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah ganó el domingo la segunda etapa del Rally Dakar 2010 durante el recorrido entre las ciudades argentinas de Córdoba y La Rioja y quedó como líder de la clasificación general.
 El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah ganó el domingo la segunda etapa del Rally Dakar 2010 durante el recorrido entre las ciudades argentinas de Córdoba y La Rioja y quedó como líder de la clasificación general.
Buenos Aires, Argentina -
  • El español Joan Roma, ganador de la primera etapa, volcó con su BMW

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah ganó el domingo la segunda etapa del Rally Dakar 2010 durante el recorrido entre las ciudades argentinas de Córdoba y La Rioja y quedó como líder de la clasificación general. Al-Attiyah, a bordo de un Volkswagen, concluyó la etapa del rally que se disputa en Argentina y Chile en 4 horas, un minuto y 55 segundos, relegando al segundo lugar al francés Guerlain Chicherit (BMW), que empleó un minuto y ocho segundos más. El brasileño Mauricio Neves (Volkswagen) llegó tercero, a dos minutos y un segundo, y el español Carlos Sainz (Volkswagen) cuarto, a dos minutos y 41 segundos. Sainz figura segundo en la clasificacion general. En esta segunda etapa, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) llegó quinto y el francés Stephane Peterhansel, ganador de seis ediciones en autos y tres en motos, (BMW) sexto. El español Joan Roma, ganador de la primera etapa, volcó con su BMW, y aunque se unió de nuevo a la carrera, eso le hizo perder varios minutos y quedó retrasado. En la competencia de motocicletas, el francés David Fretigne, con una Yamaha, se impuso en 3 horas, 59 minutos y 20 segundos. Superó por 43 segundos a David Casteau, con una Sherco y quien sigue encaramado a lo más alto de la general, y por un minuto y ocho segundos al español Marc Coma (KTM). Cuarto quedó el francés Cyril Despres (KTM). La tercera de las 14 etapas se disputará el lunes entre la ciudad de La Rioja y la de Fiambalá, esta última situada en la provincia de Catamarca, sobre 441 kilómetros. El rally finalizará el 16 de enero en la capital argentina. La primera etapa disputada e sábado resultó ensombrecida por un accidente que causó un muerto y varios heridos. Esta competencia de aventura, considerada la más difícil del mundo en su tipo, se corre por segunda vez consecutiva en Sudamérica debido ante la posibilidad de atentados terroristas en Africa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×