Karatecas tapatías al Mundial de París

Con los resultados obtenidos durante 2009 en donde se mantuvieron en el Top Cinco de competencias internacionales, las karatecas tapatías Laura Sarahi Contreras Cazares y Merillela Arreola...
Con los resultados obtenidos durante 2009 en donde se mantuvieron en el Top Cinco de competencias internacionales, las karatecas tapatías Laura Sarahi Contreras Cazares y Merillela Arreola obtuvieron los boletos para representar a México.
 Con los resultados obtenidos durante 2009 en donde se mantuvieron en el Top Cinco de competencias internacionales, las karatecas tapatías Laura Sarahi Contreras Cazares y Merillela Arreola obtuvieron los boletos para representar a México.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, Jalisco -
  • "La Federación eligió a los mejores karatecas de 2009"

Con los resultados obtenidos durante 2009 en donde se mantuvieron en el Top Cinco de competencias internacionales, las karatecas tapatías Laura Sarahi Contreras Cazares y Merillela Arreola obtuvieron los boletos para representar a México en el Abierto de Karate a celebrarse en París.

El viaje de las seleccionadas jaliscienses se encuentra previsto para el día 13 de enero y este fin de semana estarán compitiendo con el equipo que conforman también los regiomontanos Abel Cárdenas, Lorena Mendoza, Homero Morales, Manuel Candía y el Chihuahuense Guillermo Domínguez.

"La Federación eligió a los mejores karatecas de 2009 y en este caso por los resultados que obtuvimos mi compañera Merillela Arriola y yo, nos incluyeron para participar en estos evento en donde acudimos mejor preparadas, nos sentimos bien tanto física como anímicamente", señaló Contreras Cazares quien durante el año pasado logró Medalla de Oro en  el Centroamericano de la especialidad en República Dominicana en combate; Oro en la copa Norteamérica, Oro en el abierto de las Vegas, segundo lugar por equipos y tercero individual en el panamericano celebrado en Curazao Antillas Holandesas.

Después de las competencias que se desarrollarán en París, ambas karatecas asumirán un compromiso en Huesca y posterior a ello regresaran para estar presentes en el nacional que será el 30 y 31 de enero y que es de carácter selectivo para el centroamericano a celebrarse en febrero en Nicaragua, así como la Copa Norteamérica que tendrá como sede Ixtapa Zihuatanejo a finales de febrero y en marzo 10  en León Guanajuato, el selectivo para el panamericano por deporte, centroamericano e iberoamericanos.

Laura Sarahi Contreras se ha fijado como meta y espera por lo menos obtener cuatro medallas internacionales durante este año y desde luego iniciando con su ciclo olímpico que incluye Mayagüez la karateca se empeñará en lograr sus mejores resultados.

"La Federación nos considera como cartas fuertes y estarán observando nuestro desempeño para formar un equipo fuerte para los centroamericanos de este año", concluyo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×