Ahora sí se esfumó la pelea Pacquiao-Mayweather

Los promotores de Manny Pacquiao indicaron que los planes para un mega combate con Floyd Mayweather Jr. se esfumaron tras fracasar una mediación para zanjar las diferencias entre ambos boxeadores...
 Los promotores de Manny Pacquiao indicaron que los planes para un mega combate con Floyd Mayweather Jr. se esfumaron tras fracasar una mediación para zanjar las diferencias entre ambos boxeadores por los análisis antidopaje.
Los Angeles, California -
  • La pelea más rica de la historia no podrá ser

Los promotores de Manny Pacquiao indicaron que los planes para un mega combate con Floyd Mayweather Jr. se esfumaron tras fracasar una mediación para zanjar las diferencias entre ambos boxeadores por los análisis antidopaje. El pleito se había previsto para el 13 de marzo en el MGM Grand Garden en Las Vegas, pero Top Rank señaló que no pudo llegar a un acuerdo con Golden Boy Promotions, los representantes de Mayweather, después de dos días seguidos de mediación esta semana. Si bien ninguna de las parte recibió permiso para airear los detalles de su diferendo, Mayweather habría descartado un compromiso sobre los estrictos controles que su bando ha insistido. "Sabía que esto iba a pasar", dijo apesadumbrado Bob Arum, el Presidente de Top Rank y promotor del filipino Pacquiao. Los promotores recurrieron a la mediación el martes. Las partes aseguraron que cada detalle de la pelea había sido pulido, pero Mayweather exigió controles sanguíneos al azar, además de un número sin fin de análisis de orina. Pacquiao se mostró reacio a la exigencia. La impresión fue que los representantes de ambos boxeadores creyeron haber llegado a un acuerdo tras la mediación e incluso se esperaba hacer un anuncio oficial sobre la pelea el miércoles. Pero conversaciones posteriores con Mayweather a lo largo del día propiciaron que Top Rank declarase por muerto el combate. Arum reaccionó furioso con Mayweather, quien peleó bajo Top Rank durante varios años. "Lo llevo diciendo durante varios años: es un cobarde que no quiere pelear contra nadie que le pueda ganar", dijo Arum. "Le rehuyó a la revancha con Oscar (De La Hoya), que le hubiese significado una fortuna, porque De La Hoya le hizo una pelea reñida en su primera pelea (en mayo 2007)". Se estimaba que tanto Pacquiao como Mayweather podrían embolsarse 25 millones de dólares en el combate en la División Welter.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×