Decidió Fernando González volver a Copa Davis tras cita con Bachelet

Tras una reunión en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, el número uno del tenis chileno, Fernando González, anunció hoy que volverá a integrar el equipo nacional para la Copa Davis.
Tras una reunión en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, el número uno del tenis chileno, Fernando González, anunció hoy que volverá a integrar el equipo nacional para la Copa Davis.
 Tras una reunión en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, el número uno del tenis chileno, Fernando González, anunció hoy que volverá a integrar el equipo nacional para la Copa Davis.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile (Notimex) -
  • "He sentido que fui escuchado, que mi posición fue tomada en cuenta"

Tras una reunión en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, el número uno del tenis chileno, Fernando González, anunció hoy que volverá a integrar el equipo nacional para la Copa Davis. El deportista hizo el anuncio que volverá al equipo nacional que en marzo próximo enfrentará a Israel, en Coquimbo, 451 kilómetros al Norte de la capital chilena, agradeciendo la mediación de la mandataria en el conflicto que lo enfrentó con la dirigencia del tenis. "Me gustaría agradecer a la Presidenta. He sentido que fui escuchado, que mi posición fue tomada en cuenta y estoy muy contento, y por eso quiero comunicar mi regreso al equipo de Copa Davis", dijo el triple medallista olímpico en la sede de Gobierno. Por su parte, la mandataria declaró que "escuchando los planteamientos de Fernando, que me han parecido muy adecuados, vamos a crear una mesa para buscar soluciones a los problemas". "Quiero agradecer a González, que es un amigo de esta casa, que tuvo la confianza y decirle que ha sido tomado en cuenta y es importante reponer el debate deportivo y en ese debate, los deportistas deben ser protagonistas", añadió. El jugador había renunciado al cuadro capitaneado por Hans Gildemeister por desavenencias con el Presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, quien también acogió esta tarde con satisfacción la decisión del deportista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×