Luca Manca sufrió grave accidente en Rally Dakar

El motociclista italiano Luca Manca, de la escudería KTM, se encuentra en riesgo vital luego de sufrir hoy un grave accidente en el marco de la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, en el...
 El motociclista italiano Luca Manca, de la escudería KTM, se encuentra en riesgo vital luego de sufrir hoy un grave accidente en el marco de la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, en el norte de este país sudamericano.
(Notimex) -
  • Luca Manca ocupa el noveno sitio en la clasificación

El motociclista italiano Luca Manca, de la escudería KTM, se encuentra en riesgo vital luego de sufrir hoy un grave accidente en el marco de la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, en el norte de este país sudamericano. Radio Cooperativa indicó que Manca cayó de su moto a la altura del kilómetro 14 de la etapa entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, esta última distante mil 853 kilómetros al norte de Santiago. El piloto, que se accidentó en las cercanías de la localidad de Sierra Gorda, presenta fractura de cráneo y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Cobre de la ciudad minera de Calama, mil 225 kilómetros al norte de esta capital. De acuerdo al reporte, Manca, de 29 años de edad, se encuentra en "estado crítico" y los médicos, junto a los organizadores del Rally Dakar Argentina-Chile, evalúan su traslado a un centro especializado de Santiago por vía aérea. El motociclista fue destacado la víspera por sus compañeros y medios de comunicación luego que en plena competencia le entregó uno sus neumáticos al español Marc Coma para que pudiera seguir corriendo y pelear los primeros lugares de la clasificación. La exigente prueba comenzó el pasado sábado en Buenos Aires, Argentina, y llegó a la ciudad chilena de Copiapó el martes para iniciar un extenso recorrido por el desértico norte de esta nación sudamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×