Con triunfo de Al-attiyah, se apretó el liderato del Rally de Dakar

El español Carlos Sainz se mantuvo en la punta del Rally Dakar 2010, pese a llegar tercero en la séptima etapa, cuyo vencedor Nasser Al-attiyah, le acortó distancia en la Clasificación General.
 El español Carlos Sainz se mantuvo en la punta del Rally Dakar 2010, pese a llegar tercero en la séptima etapa, cuyo vencedor Nasser Al-attiyah, le acortó distancia en la Clasificación General.
Santiago, Chile -
  • Nasser Al-attiyah se llevó la séptima etapa y apretó la Clasificación General del Rally de Dakar

El español Carlos Sainz se mantuvo en la punta del Rally Dakar 2010, pese a llegar tercero en la séptima etapa, cuyo vencedor Nasser Al-attiyah, le acortó distancia en la Clasificación General. En la serie de motos, el francés Cyril Despres superó al español Marc Coma y aumentó su ventaja en la clasificación general. Ambos conducen motos KTM. El corredor qatarí Al-attiyah, en Volkswagen, puso un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 29 segundos para los 600 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Iquique y Antofagasta, en el norte de Chile. Fue la más larga de las etapas de la prueba. Segundo fue el francés Stephane Peterhanse (BMW), a 3:29 minutos. Tercero se situó Sainz (Volkswagen), a 4.21. Sainz encabeza el rally 2010 con un tiempo acumulado de 26 horas, 21 minutos y 23 segundos. Al-attiyah está a 11 minutos y 3 segundos, mientras que el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) está a 8.40. En motos, Despres venció con un tiempo de 6 horas, 34 minutos y 14 segundos. A 29 segundos llegó a Antofagasta el español Coma, quien también está segundo en la clasificación general a 1 hora, 6 minutos y 50 segundos. En tercer lugar se encuentra el portugués Helder Rodríguez (Yamaha) a una 1 hora, 20 segundos y 8 segundos. El chileno Francisco López (Aprilia), que en la sexta etapa había quedado en segundo lugar, sufrió un percance y llegó retrasado, lo que lo postergó al quinto lugar en la clasificación general, a 1 hora, 31 minutos y 4 segundos. Tras el descanso del sábado, la dura prueba se reanuda el domingo con la etapa de 568 kilómetros entre Antofagasta y Copiapó. Por otra parte, el corredor de motos italiano Luca Manca experimentó una leve mejoría dentro de su estado de gravedad, luego de accidentarse el jueves. El corredor fue trasladado a un hospital de Santiago, donde se informó el viernes que se encuentra en coma inducido por al menos cinco días. El parte médico informó que sus lesiones principales son ''traumatismo encéfalo craneano y trauma toráxico cerrado complicado''.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×