Estrenará Paola Espinosa fosa de clavados el próximo 15 de enero

Luego de una larga espera y una serie de problemas de logística con la delegación Tlalpan, el equipo de clavados, liderado por la Campeona Mundial Paola Espinosa, tendrá el 15 de este mes la...
Luego de una larga espera y una serie de problemas de logística con la delegación Tlalpan, el equipo de clavados, liderado por la Campeona Mundial Paola Espinosa, tendrá el 15 de este mes la primera prueba en la nueva fosa de clavados de la capital.
 Luego de una larga espera y una serie de problemas de logística con la delegación Tlalpan, el equipo de clavados, liderado por la Campeona Mundial Paola Espinosa, tendrá el 15 de este mes la primera prueba en la nueva fosa de clavados de la capital.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La Campeona Mundial y el equipo mexicano estrenarán la fosa de clavados Fuentes Brotantes de la ciudad de México

Luego de una larga espera y una serie de problemas de logística con la delegación Tlalpan, el equipo de clavados, liderado por la Campeona Mundial Paola Espinosa, tendrá el 15 de este mes la primera prueba en la nueva fosa de clavados en el complejo Fuentes Brotantes, en el sur de la capital.

"Queremos más medallistas para nuestra delegación y para el país" En conferencia de prensa realizada en la delegación Tlalpan, se reunieron la monarca mundial Paola Espinosa, Rommel Pacheco, la entrenadora Ma Jin y el delegado Higinio Chávez, quien dijo que la próxima semana se entregará la fosa a los competidores. "La instalación se entregará el 15 de enero, sólo es cuestión de terminar el gimnasio seco, el cual no estaba contemplado, cuando se construyó la alberca", comentó el político. Indicó que es esta instalación, contará con lo mejor para clavadistas de la talla de Paola Espinosa y Rommel Pacheco, "se terminará al 100 por ciento, como ellos lo necesitan, tuvimos problemas con el gimnasio seco, que estará terminado en tiempo y forma". Sin embargo, Chávez García no mencionó el nombre de la empresa constructora y sólo se limitó a decir que la encargada del proyecto fue la compañía Totolapan. "Estamos trabajando a marchas forzadas, la empresa labora día y noche para terminar la obra. Queremos más medallistas para nuestra delegación y para el país", afirmó. Comentó que en la administración pasada, cuando se construyó la instalación, no se pensó para albergar a deportistas de alto nivel, sino que fue planeado para la comunidad tlalpense y de ahí que se hayan realizado las adecuaciones necesarias, para los entrenamientos de los clavadistas mundiales. Por su parte, la monarca de Roma 2009, Paola Espinosa, reconoció que el retraso en la entrega de la fosa de clavados, ha perjudicado sus entrenamientos con miras a la Serie Mundial de marzo en Veracruz y los eventos previos a los Centroamericanos de Mayaguez 2010. "Es un poco difícil, vamos un poco retrasados en nuestra preparación, para las competencias que se avecinan", comentó la clavadista, quien en el 2009, recibió el Premio Nacional de deportes. De acuerdo con las autoridades deportivas, el complejo deportivo Fuentes Brotantes, construido en el 2009, tuvo un costo de 110 millones de pesos, de los cuales la Conade invirtió 15 millones y la delegación 95. De igual manera, el yucateco Rommel Pacheco coincidió con su compañera de equipo, al afirmar que "estamos bastante atrasados, se esperaba que fuera en octubre, pero se fue retrasando y ahora ya está fechado, para el 15 de este mes".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×