Guadalajara podría retirar candidatura JOJ 2014

La Villa Panamericana, la cual sigue con una gran polémica por su construcción en la zona del Bajío, no solamente ha puesto en peligro la realización de los JP de Guadalajara 2011, sino ahora a la...
 La Villa Panamericana, la cual sigue con una gran polémica por su construcción en la zona del Bajío, no solamente ha puesto en peligro la realización de los JP de Guadalajara 2011, sino ahora a la candidatura para los JO de la Juventud 2014.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Por problemas burocráticos, ahora está en riesgo la candidatura de Guadalajara para los Juegos Olímpicos de la Juvetud 2014

El tema de la Villa Panamericana, la cual sigue con una gran polémica por su construcción en la zona del Bajío, no solamente ha puesto en peligro la realización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, sino ahora a la candidatura de la Perla Tapatía para los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014.

"La ODEPA está preocupada, todos en el plano internacional están preocupados, tal parece que los jaliscienses no quieren los Juegos" Y es que a decir de Carlos Andrade Garín, quien es el director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), la mala fama que se le ha creado a la ciudad ante los obstáculos para la construcción de la villa, pega directamente en la candidatura. “ODEPA está preocupada, todos en el plano internacional están preocupados, tal parece que los jaliscienses no quieren los juegos, son sus peores enemigos, hay cierto grupo de gente que está bloqueando los juegos y la ODEPA dice ¿Qué puedo hacer si un grupo de gente está bloqueando? Y la opinión pública no sale a la defensa de los juegos". ¿Es benéfico que se analice la posibilidad de declinar la candidatura de Guadalajara para el 2014? “Con todo esto que ha sucedido, con las demandas y demás, realmente ya dimos un mensaje muy negativo de Guadalajara al mundo, por lo que las posibilidades de ganar son muy pequeñas, ya salió un comunicado de la valoración del Comité Olímpico Internacional (COI), donde ve a China como una probable sede segura, poniendo a Polonia y Guadalajara como con riesgo. “Esto es normal, si tenemos un proyecto panamericano que lo hemos venido creciendo durante muchos años y los propios jaliscienses lo estamos bloqueando, pues qué es lo que quieren que entienda el mundo”, lamentó Andrade Garín. Algunos grupos se oponen a la construcción de la Villa Panamericana en el municipio de Zapopan, específicamente en El Bajío, pues aseguran que afectará al medio ambiente, sin embargo en su momento, un grupo se opuso a su construcción en el Parque Morelos, por lo que no permitieron que el municipio se endeudara con un préstamo para su realización. “La verdad es que nos está haciendo mucho daño este tipo de grupos, no nos podemos levantar, sacamos un gran estadio, una gran instalación y nos vuelven a pegar con la villa, hacemos más cosas y cerramos un gran patrocinador, y nos vuelven a golpear con la villa. Es un grupito y todos nos quedamos callados, entonces el mensaje que estamos dando al mundo es que queremos quitar los juegos. “Realmente que el Alcalde se quedó sorprendido de los avances que tiene COPAG, así como se han quedado sorprendidos todos los extranjeros que nos visitan. Nos preguntan ¿cómo es posible que se tenga tanto avance, cuando en el mundo se ve que son un desastre?”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×