Luca Manca en coma inducido, tras su accidente en el Rally de Dakar

El motorista italiano Luca Manca, que este jueves sufrió un grave accidente durante la sexta etapa del Dakar, en el norte de Chile, está en coma inducido, pero se encuentra estable dentro de su...
El motorista italiano Luca Manca, que este jueves sufrió un grave accidente durante la sexta etapa del Dakar, en el norte de Chile, está en coma inducido, pero se encuentra estable dentro de su gravedad, dijeron hoy los médicos que lo atienden.
 El motorista italiano Luca Manca, que este jueves sufrió un grave accidente durante la sexta etapa del Dakar, en el norte de Chile, está en coma inducido, pero se encuentra estable dentro de su gravedad, dijeron hoy los médicos que lo atienden.
Santiago, Chile (Reuters) -
  • Tras su grave caída durante la sexta etapa del rally Dakar 2010, Luca Mancha se mantiene en coma inducido

El motorista italiano Luca Manca, que este jueves sufrió un grave accidente durante la sexta etapa del Dakar, en el norte de Chile, está en coma inducido, pero se encuentra estable dentro de su gravedad, dijeron hoy los médicos que lo atienden. Manca, que fue ingresado el jueves por la noche en el Hospital de la Mutual de Seguridad con un edema cerebral y otras lesiones, será mantenido en coma inducido por al menos cinco días más, dijo el doctor Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio. Ello, mientras se desinflama el sector de la cabeza donde sufrió el golpe, explicó a los periodistas el facultativo, que se manifestó "esperanzado" en la recuperación del deportista italiano. Manca, piloto de KTM, sufrió una grave caída durante la sexta etapa del rally Dakar 2010, que se disputó el jueves entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique y fue atendido en primera instancia en el Hospital del Cobre de la ciudad de Calama, a mil 564 kilómetros al norte de Santiago. El doctor Muñoz subrayó hoy que los pronósticos son esperanzadores pues el piloto  "está estable y evolucionando", aunque matizó que por el momento "es imposible saber si quedará con secuelas". Por su parte, el doctor Ricardo Eckardt indicó que Manca "se mantiene conectado a ventilación mecánica, sedado, y no tiene respuesta a estímulos, debido a su condición neurológica y a las drogas que está recibiendo. " Por ahora se mantiene en el neurointensivo, que pretende proteger el cerebro para que los daños del accidente no aumenten, previniendo un edema cerebral. Está bastante bien, estable dentro de su gravedad", aseguró. Agregó que " para asegurar que saldrá del riesgo vital necesitamos tres o cuatro días. Es joven, y por suerte no tuvo otras lesiones relevantes. Todo su sistema circulatorio y pulmonar están bien". El doctor Javier del Río, que estuvo a cargo de Luca Manca durante la noche, dijo en tanto que el piloto llegó al hospital a las 01:00 GMT de este viernes, "con focos hemorrágicos múltiples, un edema cerebral y una contusión pulmonar". Agregó que pasó una noche tranquila, sin que su condición empeorase. Hasta el hospital han llegado a interesarse por la salud del piloto, entre otros, su entrenador, Federico Ghiti y el cónsul de Italia en Chile, Pascual Centrachio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×