Clijsters superó a Henin en la Final de Brisbane

Kim Clijsters resistió hasta que consiguió el impulso suficiente para ganar el sábado el Torneo de Brisbane al vencer a Justine Henin en una gran Final entre dos tenistas belgas que estaban...
Kim Clijsters resistió hasta que consiguió el impulso suficiente para ganar el sábado el Torneo de Brisbane al vencer a Justine Henin en una gran Final entre dos tenistas belgas que estaban retiradas hace menos de un año.
 Kim Clijsters resistió hasta que consiguió el impulso suficiente para ganar el sábado el Torneo de Brisbane al vencer a Justine Henin en una gran Final entre dos tenistas belgas que estaban retiradas hace menos de un año.
Brisbane, Australia -
  • Clijsters confirmó que viene por un gran año al llevarse el Título en Brisbane en un emocionante duelo ante Henin

Kim Clijsters resistió hasta que consiguió el impulso suficiente para ganar el sábado el Torneo de Brisbane al vencer a Justine Henin en una gran Final entre dos tenistas belgas que estaban retiradas hace menos de un año. Clijsters, con sólo cinco torneos en su retorno que incluyen el Título del Abierto de Estados Unidos, evitó dos match points y desperdició tres en el camino a la victoria por 6-3, 4-6, 7-6 (6) sobre la poseedora de siete títulos de Grand Slam. Henin inmediatamente se retiró del torneo Internacional de Sydney de la próxima semana argumentando que se había torcido la pierna izquierda y que no quería arriesgarse a estar más lastimada antes de su regreso a los Grand Slam en el Abierto de Australia, que comienza el 18 de enero. Clijsters tenía la ventaja por un set y 4-1 cuando Henin, que tuvo problemas al comienzo y cometió dos faltas dobles al principio de su primer servicio del juego, logró una impresionante ofensiva. "¡Qué partido!", dijo Clijsters al público en la Pat Rafter Arena. "Creo que nos pusimos una meta muy alta para el resto del año". Clijsters, que se retiró para convertirse en madre, donó sus ganancias del torneo al hospital infantil de Brisbane. Henin, que se retiró en mayo de 2008 con el primer puesto del escalafón, derrotó a la segunda preclasificada Nadia Petrova en su primer partido y a Ana Ivanovic en la semifinal. "Se me olvidó cómo hacer un discurso", dijo entre risas. "Es excelente estar de vuelta. Quiero felicitar a Kim, fue una gran batalla y de verdad disfruté esta noche". En el torneo masculino, el primer preclasificado Andy Roddick se enfrentará al actual campeón Radek Stepanek en la final del domingo, antes de dirigirse a Melbourne. Roddick repuntó para ganar por 1-6, 6-3, 6-4 a Tomas Berdych de República Checa en la semifinal del sábado. Stepanek venció sin dificultad al francés Gael Monfils por 6-2, 6-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×