Descanso en el Rally de Dakar, Luca Manca aún se debate la vida

Los pilotos que participan en el Rally Dakar 2010 cumplieron hoy una jornada de descanso en la norteña ciudad chilena de Antofagasta, mientras el italiano Luca Manca aún se debate entre la vida y...
Los pilotos que participan en el Rally Dakar 2010 cumplieron hoy una jornada de descanso en la norteña ciudad chilena de Antofagasta, mientras el italiano Luca Manca aún se debate entre la vida y la muerte en un hospital, tras su grave accidente.
 Los pilotos que participan en el Rally Dakar 2010 cumplieron hoy una jornada de descanso en la norteña ciudad chilena de Antofagasta, mientras el italiano Luca Manca aún se debate entre la vida y la muerte en un hospital, tras su grave accidente.
Santiago, Chile (Notimex) -
  • Jornada de descanso en el Rally de Dakar, mientras el italiano Manca aún se encuentra grave en el hospital

Los pilotos que participan en el Rally Dakar 2010 cumplieron hoy una jornada de descanso en la norteña ciudad chilena de Antofagasta, mientras el italiano Luca Manca aún se debate entre la vida y la muerte en un hospital, tras su grave accidente. Aunque la mayoría de los deportistas que participan en la prueba de resistencia tuvieron una jornada distendida en Antofagasta, a mil 300 kilómetros al norte de Santiago, Manca continuó su lucha por recuperarse de las graves heridas que sufrió el jueves pasado. El médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, Alberto Muñoz, indicó que el piloto italiano de KTM sigue conectado a un ventilador mecánico por su edema cerebral, con una alta probabilidad de muerte. Manca, quien se accidentó el pasado jueves mientras corría la sexta etapa en motos del Rally Dakar, evoluciona de manera satisfactoria conectado a un ventilador mecánico en el nosocomio capitalino, aunque se mantiene con riesgo vital, añadió el galeno. "La evolución de Manca a las 48 horas es considerada satisfactoria por el equipo médico. Se encuentra aún conectado a ventilador mecánico para el manejo de su edema cerebral y se espera mantener en manejo neurointensivo por al menos 48 horas más", detalló. Advirtió, sin embargo, que el deportista "tiene una mortalidad de riesgo vital bastante alta en general", por lo que las próximas 48 horas serán claves para determinar su estado de salud. El piloto italiano, que se ubicaba noveno en la clasificación general al momento de su accidente, cayó de su moto el jueves pasado cuando se desarrollaba la especial de 418 kilómetros entre las ciudades de Antofagasta e Iquique, en el norte del país. En cuanto a la competencia, el motociclista español Marc Coma fue castigado con seis horas, debido a que se le acusa de haber cambiado la rueda trasera de su motocicleta en la sexta etapa de la carrera. "Lamentablemente se me penaliza en seis horas y estoy muy triste por todo lo que me ha sucedido. En mi opinión esto es una injusticia, ya que en ningún momento se ha demostrado que cambié la rueda", señaló el piloto hispano. El español manifestó incluso que no descarta retirarse de la competencia, ya que "mi estado anímico no es el adecuado para seguir piloteando. Voy a tomarme un día de reflexión hoy (sábado), para ver si mañana voy a seguir o no". La medida de los jueces, sin embargo, favoreció al piloto chileno Francisco López, ya que con la penalización de Coma trepa hasta el cuarto lugar del escalafón general. Este sábado fue un día de descanso en la competencia, para que los deportistas renueven sus fuerzas con el fin de emprender el domingo la octava etapa entre Antofagasta y Copiapó, que contempla una especial de 472 kilómetros y enlaces por 96 kilómetros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×