Tienen Yahel Castillo y Paola Espinosa pase directo a Serie Mundial

Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Paola Espinosa, son hasta el momento los dos nacionales clasificados de manera directa a la Serie Mundial de Clavados, que se realizará en Veracruz, el...
Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Paola Espinosa, son hasta el momento los dos nacionales clasificados de manera directa a la Serie Mundial de Clavados, que se realizará en Veracruz, el próximo mes de marzo.
 Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Paola Espinosa, son hasta el momento los dos nacionales clasificados de manera directa a la Serie Mundial de Clavados, que se realizará en Veracruz, el próximo mes de marzo.
México, D.F (Notimex) -
  • Destacado logro para los dos mexicanos que competirán en Veracruz contra los ocho mejores clavadistas del mundo

Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Paola Espinosa, son hasta el momento los dos nacionales clasificados de manera directa a la Serie Mundial de Clavados, que se realizará en Veracruz, el próximo mes de marzo. De tal manera, que para Yahel Castillo, Olímpico en Beijing 2008, es un logro importante el haber pasado de manera directa al evento internacional, en donde sólo asisten los ocho mejores saltadores del mundo. "El sexto lugar que obtuve en el Campeonato Mundial de Roma, me dio el pase directo, al igual que Paola Espinosa, somos los únicos mexicanos que logramos acceder a ese grupo", expuso Castillo. Sin embargo, comentó que debe platicar con su entrenador Jorge Rueda, para saber en que pruebas irá y además en los eventos, en donde participará para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez. Pero mientras llega el momento de participar, el mexiquense ya entrena en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, de la mano del entrenador Jorge Rueda. La Serie Mundial de Clavados 2010, comprenderá este año cuatro etapas a partir del mes de marzo, en Dubai, Inglaterra, China y México, que tendrá como sede el puerto de Veracruz. "La verdad es que sí nos alcanza el tiempo, para prepararnos para todas esas competencias, pero existen eventos más importantes en lo que tenemos que enfocarnos, como los Juegos Centroamericanos", afirmó. Indicó que de igual manera, está la Copa del Mundo en China, para la cual se debe preparar lo mejor posible y meterse a la disputa por las medallas. Aseguró que ya quedó demostrado que los mexicanos pueden vencer a los chinos en los clavados y este año tratará de demostrarlo. "La verdad que Paola fue un gran ejemplo en el Mundial de Roma, donde la ganó a las dos chinas, yo les he ganado en la Serie Mundial de México, aunque creo que te debes enfocar más en tu trabajo", dijo. Sobre el plan de trabajo de este 2010, Castillo Huerta señaló que en las primeras competencias, por el momento no presentará nuevos clavados. "Al principio mi entrenador y yo, teníamos la idea de sacar nuevos clavados, pero hemos cambiado la estrategia, para enfocarnos en practicar los saltos que me han fallado y que no he podido perfeccionar", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×