Clavadistas tapatíos se alistan para selectivo nacional

Después de cerrar un año exitoso en el ámbito nacional e internacional, el entrenador de clavados de la Selección Jalisco, Iván Bautista, se concentra de lleno en la fosa del CODE para afinar la...
Después de cerrar un año exitoso en el ámbito nacional e internacional, el entrenador de clavados de la Selección Jalisco, Iván Bautista, se concentra de lleno en la fosa del CODE para afinar la preparación para este 2010.
 Después de cerrar un año exitoso en el ámbito nacional e internacional, el entrenador de clavados de la Selección Jalisco, Iván Bautista, se concentra de lleno en la fosa del CODE para afinar la preparación para este 2010.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Jalisco quiere otro año de éxitos en un 2010 cargado de eventos importantes

Después de cerrar un año exitoso en el ámbito nacional e internacional, el entrenador de clavados de la Selección Jalisco, Iván Bautista, se concentra de lleno en la fosa del CODE para afinar la preparación de quienes buscarán este 2010, superar lo hecho el año pasado.

"Hay que recordar que uno de los eventos más importantes que tenemos en el año son los Juegos Centroamericanos" Los clavadistas Iván García, Germán Sánchez y Jonathan Ruvalcaba, quienes fueron sin duda los jaliscienses más destacados en este deporte en el 2009, incrementaron sus cargas de trabajo de cara a lo que será su primer gran compromiso del año: el Selectivo Nacional rumbo al Preolímpico de la Juventud de Guadalajara. “El 28 de enero estaremos en la ciudad de México para competir en el selectivo que definirá a los dos mejores mexicanos (uno por rama), que buscarán su lugar en el selectivo mundial rumbo a Singapur en Guadalajara, así que a este evento vendrán los dos mejores clavadistas juveniles del mundo, y para eso se están preparando nuestros deportistas”, indicó Iván Bautista. Cabe recordar que debido a que la justa mundial juvenil de Singapur, obliga a que los competidores cuenten con 16 años de edad, “sólo Teresa Vallejo en la femenil, e Iván García, en la varonil, cuentan con posibilidades de clasificar”. Aunque para ello deben librar el primer obstáculo, que sería el selectivo del 28 de enero. “A este evento llevaremos también un grupo de clavadistas de primera fuerza, pero ellos estarán peleando su lugar para la selección que participará en una gira por Europa (Rusia y Alemania). Hay que recordar que uno de los eventos más importantes que tenemos en el año son los Juegos Centroamericanos, donde no hay prueba de sincronizados, así que esperamos mejorar entonces en los resultados individuales”, finalizó el entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×