COPAG se prepara para un intenso 2010 rumbo a los Panamericanos

El COPAG ya trabaja en la planeación de las próximas actividades para el 2010, año que presenta dos grandes pruebas en los meses de mayo y octubre; la Olimpiada Nacional Juvenil y el Festival del...
 El COPAG ya trabaja en la planeación de las próximas actividades para el 2010, año que presenta dos grandes pruebas en los meses de mayo y octubre; la Olimpiada Nacional Juvenil y el Festival del Bicentenario.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Ivar Sisniega aseguró que se viene un año 'intenso' con la organización de eventos mundiales rumbo a Guadalajara 2011

Luego de uno de los años más importantes en el proceso rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el COPAG ya trabaja en la planeación de las próximas actividades para el 2010, año que presenta dos grandes pruebas en los meses de mayo y octubre; la Olimpiada Nacional Juvenil y el Festival del Bicentenario. "El 2009 fue un muy buen año, tanto en la organización de eventos deportivos como en la ejecución de la Asamblea General de la ODEPA, en la cual fuimos muy bien calificados", comentó Ivar Sisniega, Director de Operación y Deportes.

"Para este año viene mucho más trabajo: viene la Olimpiada Nacional Juvenil con más de 40 deportes y 25,000 atletas; también tendremos varios eventos a nivel mundial" "También se dio sede a múltiples eventos a nivel mundial y panamericano en los eventos de bádminton, lucha, y probamos sitios como la pista de ciclismo de ruta. También contamos con la presencia de medallistas olímpicos, como es el caso del Preselectivo Olímpico de Taekwondo y dimos prueba a los eventos de triatlón y aguas abiertas en Puerto Vallarta, en fin, avanzamos mucho en temas técnicos. "Para este año viene mucho más trabajo: viene la Olimpiada Nacional Juvenil con más de 40 deportes y 25,000 atletas; también tendremos varios eventos a nivel mundial, como el Selectivo Mundial de Clavados y el Selectivo Mundial de Bádminton, ambos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010", agregó el directivo. El mes de octubre también se postula como uno de los más importantes en la historia deportiva a nivel nacional, ya que se celebrará el Festival del Bicentenario, en el cual Guadalajara y Puerto Vallarta, concentrarán entre 7 y 8 deportes simultáneamente. "Va a ser una buena prueba para probar sistemas de información y de atención a prensa e invitados, transporte, hospedaje, alimentación, así como del centro de tecnología y de operaciones”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×