Juan Luis Barrios, quinto sitio en competencia de cross en el Reino Unido

El finalista Olímpico Juan Luis Barrios culminó en quinto sitio del BUPA Great Edinburg International Cross Country, y se convirtió en el primer no africano que cruzó la meta.
El finalista Olímpico Juan Luis Barrios culminó en quinto sitio del BUPA Great Edinburg International Cross Country, y se convirtió en el primer no africano que cruzó la meta.
 El finalista Olímpico Juan Luis Barrios culminó en quinto sitio del BUPA Great Edinburg International Cross Country, y se convirtió en el primer no africano que cruzó la meta.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Barrios quedó a sólo siete segundos del Campeón Mundial Kenenisa Bekele

El finalista Olímpico Juan Luis Barrios inició las competencias internacionales del 2010, al culminar en quinto sitio del BUPA Great Edinburg International Cross Country, en la prueba de nueve kilómetros, donde el mexicano cronometró 29 minutos con 25 segundos y se convirtió en el primer no africano que cruzó la meta y quedó a sólo siete segundos del Campeón Olímpico y Mundial Kenenisa Bekele, quien fue cuarto. “Ya paso el primer evento internacional. Terminé quinto detrás de tres kenianos y de bekele que fue cuarto y la verdad la competencia fue algo difícil por el clima que se está viviendo es esta ciudad. El recorrido fue muy duro ya que la nieve hizo un poco complicado el desarrollo de la estrategia”, comentó el doble Subcampeón Panamericano en pruebas de pista (5,000m y 1,500m). Entre los nevados y fríos caminos del Holyrood Park, en esta ciudad del Reino Unido, donde se desarrolló la ruta de la competencia, fue el keniano Joseph Ebuya quien se llevó el triunfo en esta distancia, con un tiempo de 28:41 mins. En tanto el etíope, Campeón Olímpico y Mundial, Kenenisa Bekele terminó en cuarto sitio (29:17), en la que también fue su primera carrera del año. El capitalino Barrios Nieves se mantendrá en Europa y ahora se trasladará a Madrid, España, donde realizará otras competencias de cross, que formarán parte de su preparación en la temporada 2010, donde su prioridad será representarnos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, del 16 de julio al 1 de agosto. Cabe destacar que en los pasados Centroamericanos de Cartagena 2006, Juan Luis se adueñó de las medallas de oro tanto en los 5,000 metros, como en los 1,500; ahora con el cambio de equipo multidisciplinario y regresando a los entrenamientos con el profesor Tadeuz Kepka, se vislumbra un exitoso ciclo olímpico para el fondista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×