Pacquiao acordó pelea con Clottey, Mayweather queda descartado

El promotor de Pacquiao, Bob Arum, anunció el domingo que alcanzó un acuerdo para que el filipino enfrente a Joshua Clottey en la división welter en ese nuevo estadio, construido con una inversión...
 El promotor de Pacquiao, Bob Arum, anunció el domingo que alcanzó un acuerdo para que el filipino enfrente a Joshua Clottey en la división welter en ese nuevo estadio, construido con una inversión de 1.200 millones de dólares.
Las Vegas, Estados Unidos -
  • Manny Pacquiao peleará el 13 de marzo en el Cowboys Stadium, pero no contra Floyd Mayweather Jr.

El promotor de Pacquiao, Bob Arum, anunció el domingo que alcanzó un acuerdo para que el filipino enfrente a Joshua Clottey en la división welter en ese nuevo estadio, construido con una inversión de 1.200 millones de dólares. Arum actuó en seguida para encontrarle un combate lucrativo a su astro filipino después de que fracasó la negociación polémica para la llamada megapelea con el púgil estadounidense por un conflicto sobre exámenes antidoping. El promotor estuvo en Texas el fin de semana para afinar los detalles de la pelea, que será transmitida en la televisión por contrato y será la primera función de boxeo en el estadio de los Cowboys de Dallas. El vocero de la promotora Top Rank, Lee Samuels, dijo que el inmueble será modificado para ofrecer 50.000 butacas para el combate. "Este estadio me asombró", dijo Arum a The Associated Press. "Es la instalación más majestuosa que he visto". Pacquiao (50-3-2, 38 nocauts), que ha ganado varios títulos mundiales, es el campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo desde que el 14 de noviembre arrebató el cinturón al puertorriqueño Miguel Cotto. Clottey (35-3, 20 nocauts) es un peleador ghanés afincado en Nueva York que no tiene acción desde que vendió cara su derrota ante Cotto el 13 de junio. Arum asistió al juego de postemporada entre los Cowboys de Dallas y los Eagles de Filadelfia la noche del sábado y se sentó a dos asientos del ex presidente George W. Bush. Arum dijo que Bush tuvo la misma reacción que ha escuchado repetidamente desde que se hundieron sus negociaciones con Mayweather. "Qué lamentable que no conseguiste a Mayweather, ¿pero qué diferencia hay?". "De todas maneras todos quieren ver a Pacquiao", dijo Arum que le comentó Bush. Al parecer el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, ofreció 25 millones de dólares en honorarios por el combate Pacquiao-Mayweather, el cual no se concretó debido a la insistencia de Mayweather en realizar inusitados exámenes antidopaje, que Pacquiao rechazó. Ambas parte buscaron una mediación para resolver la disputa, pero fue en vano. Y aunque Arum es asistente asiduo a la temporada de los Giants de Nueva York, encontró intereses comunes con Jones para realizar otra función en el opulento estadio nuevo. "Es un combate competitivo, tan competitivo como el de Cotto", señaló Arum. Aunque los representantes de Mayweather aún tienen esperanzas de que se pudiera salvar la pelea con Pacquiao, se espera que Mayweather también combata el 13 de marzo en el MGM Grand Garden en Las Vegas, que hubiera sido el sitio del combate con Pacquiao. Paulie Malignaggi ha sido el contendiente más mencionado para esa contienda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×