España abrirá Copa Davis en una Plaza de Toros

La plaza de toros de Logroño será la sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis que juegue España, vigente Campeón, ante Suiza, entre el 5 y el 7 de marzo, según ha confirmado hoy la...
 La plaza de toros de Logroño será la sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis que juegue España, vigente Campeón, ante Suiza, entre el 5 y el 7 de marzo, según ha confirmado hoy la Federación Riojana de Tenis.
Logroño, España (Reuters) -
  • Algo nunca antes visto para el deporte blanco, disputar un partido oficial en una plaza de toros

La plaza de toros de Logroño será la sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis que juegue España, vigente Campeón, ante Suiza, entre el 5 y el 7 de marzo, según ha confirmado hoy la Federación Riojana de Tenis. La Federación Española de Tenis ha aceptado la propuesta presentada por el Gobierno de La Rioja, con el que ha negociado en los últimos días algunos aspectos técnicos y económicos sobre la oferta inicial. Desde que se conocieron los requisitos económicos y técnicos solicitados por la Federación Internacional de Tenis y por la Federación Española, el Gobierno regional mostró su interés por organizar este evento, aunque desde entonces ha tratado de "limar" algunos aspectos, principalmente económicos. El Gobierno regional asumirá un canon de 600 mil euros, además de otros conceptos, como el transformar la plaza de toros en una pista de tenis de alta competición o construir una pista de entrenamiento, algo que supondrá más de 100 mil euros. Estos costes son compensados por la venta de entradas, en la que, los organizadores -el Gobierno regional- dispondrán de alrededor de la mitad de los ingresos generados por este concepto. El coste de organizar este evento se sufragaría en gran medida con los ingresos obtenidos por la venta de localidades, que se repartirán entre los asientos de la plaza y palcos "vip" a mayor precio. El coste final del evento dependerá de la venta de todas las entradas que, de lograrse, supondría la mayor asistencia a un espectáculo deportivo en esta comunidad, ya que pasarían por la Plaza de La Ribera unas 30 mil personas para ver a los vigentes campeones de la Copa Davis. La principal atracción de esta primera eliminatoria será la más que probable presencia en el equipo español de Rafael Nadal. Por el contrario, probablemente el público riojano se quedará sin ver un duelo entre los dos primeros jugadores del mundo, el mallorquín y el suizo Roger Federer, quien durante los primeros meses del año compite en pistas rápidas y eso podría llevarle a renunciar a jugar en tierra en Logroño. El coso de La Ribera -recibe este nombre por estar junto al río Ebro- es un recinto cubierto -con un llamativo diseño en forma de ovni- tiene capacidad para 11.46 espectadores sentados, y en sus ocho años de historia no ha acogido ningún espectáculo deportivo. Hace unos meses, el capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, visitó la instalación y le dio el visto bueno para jugar una eliminatoria de este torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×