Sainz ganó décima etapa del Dakar y sigue líder

Carlos Sainz ganó hoy la décima etapa del Dakar, entre La Serena y Santiago, y mantiene el liderato en la general por delante del Nasser Al Attiyah, que fue cuarto.
 Carlos Sainz ganó hoy la décima etapa del Dakar, entre La Serena y Santiago, y mantiene el liderato en la general por delante del Nasser Al Attiyah, que fue cuarto.
(Reuters) -
  • Mañana, el Rally Dakar se introduce en Argentina

El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó hoy la décima etapa del Dakar, entre La Serena y Santiago, y mantiene el liderato en la general por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que fue cuarto. El francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue segundo, a sólo 28 segundos del madrileño, y el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), tercero. El qatarí fue cuarto a un minuto y 40 segundos de Sainz, mientras que el francés Guerlain Chicherit (BMW) fue quinto y el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), sexto. Sainz, que ganó su primera etapa en este Dakar, sigue liderando la carrera y amplió un poco más su ventaja sobre Al Attiyyah, que ahora está a más de diez minutos, después de que su compañero de equipo consiguiera recortar casi seis minutos en la etapa de ayer. Tercero sigue Miller, a más de 28 minutos del líder. Los BMW de Peterhansel y Chicherit también siguen ocupando la cuarta y quinta plaza respectivamente, a más de dos horas del español. Terranova aparece como el primer piloto latinoamericano en la general, y es noveno, por delante del estadounidense Robbie Gordon (Hummer), que el año pasado subió al tercer lugar del podio. Mañana, en la undécima etapa, la carrera cruzará de nuevo la frontera e ingresará a Argentina por el paso Los Libertadores, a 3.500 metros de altitud, en medio de la cordillera de los Andes con el imponente Aconcagua como espectador. Serán 434 kilómetros entre Santiago y San Juan, de los cuales 220 serán cronometrados, con la dificultad añadida de un tramo inicial que se recorrerá en altura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×