Va Karla Wheelock por nuevos retos y segundo libro este 2010

Karla Wheelock, primera mujer latinoamericana en conquistar la cima del Everest, anunció que este 2010 va por más ascensos, para ser considerada como una de las mejores en esta disciplina, así...
 Karla Wheelock, primera mujer latinoamericana en conquistar la cima del Everest, anunció que este 2010 va por más ascensos, para ser considerada como una de las mejores en esta disciplina, así como la publicación de su segundo libro.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Wheelock es la primer mujer latinoamericana en haber conquistado la cima del Monte Everest

La montañista mexicana Karla Wheelock, primera mujer latinoamericana en conquistar la cima del Everest, anunció que este 2010 va por más ascensos, para ser considerada como una de las mejores en esta disciplina, así como la publicación de su segundo libro. Satisfecha por el buen cierre que tuvo en el 2009 cuando regresó a Nepal, y como agradecimiento y señal de respeto a la montaña más alta del mundo, Wheelock Aguayo tiene en mente este año sacar a la luz un nuevo escrito, que le seguiría a su primera publicación titulada "El tercer polo". "En este 2010 mis proyectos están enfocados en varios ámbitos como el compromiso con la educación impartiendo talleres de desarrollo de competencias y habilidades para niños y jóvenes, así como la edición de un DVD con los aprendizajes que la montaña me dio en estos 10 años", expuso en un comunicado de prensa. En el plano deportivo, dijo que ha recibido invitaciones para escalar el monte Manaslu en el Himalaya, así como realizar una travesía en la Antártica y considerar un ascenso a una montaña en los Alpes de Nueva Zelanda. Con esto, la alpinista seguiría poniendo en alto el nombre de México, además de estar en la historia como la primera latinoamericana en lograr el Grand Slam, que consiste en llegar a la cima en la montaña más alta de cada continente, además de que su conquista al Everest la convirtió en la cuarta mujer del mundo en lograrlo por la ruta norte, la más técnica y difícil. Cabe destacar que en noviembre pasado, la escaladora regresó a Nepal donde logró consumar tres escaladas más en su carrera, "el 11 de noviembre alcance la cima del monte Chukkun Ri, así también realice una ceremonia de agradecimiento en la montaña del monasterio de Pangboche, luego el 17 llegué al campamento base del Everest, donde había tormenta de nieve y fuertes vientos". De esta manera pudo realizar el otro ascenso a la montaña de Kala Patar desde donde se puedo apreciar la cima del Everest: "Se cumplió con todo lo planeado y también se llevó a cabo el compromiso con el secretario de la SEP -Alonso Lujambio-, renovando mi compromiso por la educación", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×