Aseguró Andrade Garín que todo marcha bien rumbo a Guadalajara 2011

El Director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, dijo que los trabajos para la cita regional del próximo año marcha sobre ruedas, a pesar...
 El Director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, dijo que los trabajos para la cita regional del próximo año marcha sobre ruedas, a pesar de pequeños obstáculos por personas ajenas al deporte.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • A pesar de los retrasos en la Villa Panamericana y los problemas burocráticos, aseguraron que Guadalajara 2011 va en tiempo y forma

El Director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, dijo que los trabajos para la cita regional del próximo año marcha sobre ruedas, a pesar de pequeños obstáculos por personas ajenas al deporte.

En una visita de rutina al presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, en esta capital, el dirigente tapatío afirmó que la construcción de la Villa Panamericana ha comenzado a paso firme sin retraso alguno.

"Va en tiempo y forma, aunque tenemos un grupo minoritario de oposició" "Vinimos a dar un informe de cuáles son los proyectos de este año, de cómo va la construcción de la Villa Panamericana, del estadio de atletismo, no hay un punto en especial, es una visita de las que llamamos de rutina y lo hacemos seguido", dijo Andrade Garín. En el caso de la Villa Panamericana, la cual ha sido uno de los obstáculos para los juegos, comentó que el 7 de diciembre pasado inició la construcción y salvo dos días por cuestiones festivos, no han parado en la edificación. "Va en tiempo y forma, aunque tenemos un grupo minoritario de oposición –Asociación Civil de Parlamento de las Colonias y otra llamada Conciencia Ciudadana- que está poniendo trabas por cuestiones ecológicas, pero los abogados ya nos dieron la razón y las obras van bien", añadió. El dirigente deportivo sostuvo que si la obra se detiene, entonces si habría problemas porque no hay tiempo para buscar un terreno, "se nos pondría complicado, creo que ya no debe pararse nada y que nos dejen trabajar, estamos cumpliendo con la ley, no es cuestión política, esas personas ni partido tienen". Carlos Andrade Garín, quien asistió acompañado del gobernador de la entidad Emilio González, se mostró optimista de que los trabajos vayan viento en popa y pidió que "nos dejen trabajar, porque no es nada malo lo que se hará en Guadalajara". En relación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, el tapatío agregó que debido a los problemas suscitados por la Villa Panamericana, México no ha sido bien evaluado, "la mala noticia siempre sale y la buena se queda, eso sucede en el ambiente deportivo y ese comentario nos pone en riesgo de perder la sede". Y es que en una primera evaluación dada a conocer la semana pasada, el COI reveló que Guadalajara es una ciudad "riesgosa" rumbo a la elección de la candidata a albergar los II Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014. La ciudad polaca de Poznan fue calificada al igual que Guadalajara y la más beneficiada fue Nanjing, China.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×