Francés Chicherit ganó 11va etapa y Sáinz lidera la general de Dakar

El francés Guerlain Chicherit ganó el miércoles la décimoprimera etapa del Rally Dakar, que transcurrió entre la capital de Chile y la localidad argentina de San Juan, mientras que el español...
 El francés Guerlain Chicherit ganó el miércoles la décimoprimera etapa del Rally Dakar, que transcurrió entre la capital de Chile y la localidad argentina de San Juan, mientras que el español Carlos Sáinz se mantuvo líder de la Clasificación General.
Santiago, Chile -
  • A pesar del triunfo del francés Chicerit, el español Carlos Sainz se mantuvo líder de la Clasificación General

El francés Guerlain Chicherit ganó el miércoles la décimoprimera etapa del Rally Dakar, que transcurrió entre la capital de Chile y la localidad argentina de San Juan, mientras que el español Carlos Sáinz se mantuvo líder de la Clasificación General. Chicherit, a bordo de un BMW, se impuso con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 51 segundos, seguido del argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), a 30 segundos, y el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), a 39 segundos. En cuarto lugar en esta fase de la competencia, que marcó el regreso de la competencia a territorio argentino, se situó el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) y en quinto el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente. Sáinz no realizó una buena etapa, ya que quedó en el noveno puesto al término de la carrera que finalizó en San Juan. Al parecer, el auto del español tuvo un problema técnico en el kilómetro 102, según versiones de prensa. "El Matador" Sáinz mantiene el liderato de la general con una ventaja de 4 minutos y 28 segundos sobre el qatarí. En motos, el holandés Frans Verhoeven llegó primero con su BMW, con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 50 segundos. Segundo fue el estadounidense Jonah Street (KTM), a 3 segundos, y tercero el francés Alain Duclos (KTM), a 1:25. En un cuarto y quinto puesto quedaron el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) y el chileno Francisco López Contardo (Aprilia). El francés Cyril Després (KTM) sigue, por su parte, en lo más alto de la clasificación general, seguido de Ullevalseter, mientras que un error de navegación puso fin a la buena racha del español Marc Coma (KTM), que ocupa el puesto 16, indicó el portal del Dakar. El argentino Sebastián Halpern (Yamaha) ganó la etapa en la categoría cuatriciclos, seguido de su compatriota Alejandro Patronelli (Yamaha) y el hermano de éste, Marcos Patronelli (Yamaha), que lidera la general. En un cuarto puesto quedó en esta etapa el español Juan Manuel González Corominas (Yamaha), que está tercero en la general, detrás de Alejandro Patronelli. El jueves, se disputará la decimosegunda etapa del rally --la más larga de la competencia-- entre las ciudades argentinas de San Juan y San Rafael, esta última situada en la provincia de Mendoza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×