Juan Martín Del Potro avanzó en Melbourne

Cuatro meses después de su primer título en un torneo de Grand Slam, el argentino Juan Martín Del Potro dice que está listo para llevarse su segundo.
 Cuatro meses después de su primer título en un torneo de Grand Slam, el argentino Juan Martín Del Potro dice que está listo para llevarse su segundo.
  • Del Potro es cuarto en el rankin de la ATP

Cuatro meses después de su primer título en un torneo de Grand Slam, el argentino Juan Martín Del Potro dice que está listo para llevarse su segundo. Del Potro, que venció al suizo Roger Federer en Nueva York en septiembre, se impuso el miércoles al croata Ivan Ljubicic 6-3, 6-3 en el torneo de exhibición Kooyong Classic en Melbourne, uno que sirve para ponerse a punto con miras al Abierto de Australia. "Me siento bien con mi tenis, me siento confiado", dijo Del Potro. "Por supuesto, vencer a Roger en la Final me dio mucha motivación y confianza para seguir tratando, seguir entrenando y ahora cuando me enfrento en la cancha a Roger o Rafa Nadal no me siento muy diferente de ellos". "Eso es importante para mi carrera, para el futuro y por supuesto, si quiero ser el número 1", dijo al argentino. Del Potro logró escalar esta semana al puesto número cuatro del ranking y a partir de la semana intentará adjudicarse su segunda corona de un Slam en Australia, el primero de los cuatro grandes de la temporada. El serbio Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia en 2008, también abrió con una victoria en el torneo de Melbourne, imponiéndose al alemán Tommy Hass 6-2, 6-3. En otros duelos del miércoles, el español Fernando Verdasco venció 7-5, 6-1 al chileno Fernando González y el francés Jo-Wilfred Tsonga doblegó 7-6 (0), 6-1 al sueco Robin Soderling. El González-Verdasco estuvo parejo 5-5 en el primer set hasta que el español consiguió quebrarle el saque al chileno y se enfiló con comodida al triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×